Maine

El oscuro pasado de Robert Card, el autor del tiroteo masivo en Estados Unidos: "Escuchaba voces" y amaba a Donald Trump

En las últimas horas, se reveló el largo historial del hombre que asesinó a 22 personas en una matanza en Lewiston.

En esta noticia

Robert Card se encuentra prófugo después de protagonizar el tiroteo más masivo de Estados Unidos en lo que va del año. 22 personas fueron asesinadas a sangre fría y decenas quedaron heridas por el ataque. 

El hecho ocurrió este miércoles por la noche, cuando el asesino ingresó con un rifle al local de bowling "Sparetime Recreation", ubicado en la ciudad de Lewiston, Maine, e inició los disparos. Luego, se dirigió al restaurante Schemengees Bar and Grille y continuó con su matanza.

¿Quién era Robert Card, el autor del tiroteo en Estados Unidos?


Se trata de un hombre de 40 años que vive en Bowdoin, Maine. Card era un instructor de armas de fuego capacitado y era un reservista del ejército, según le indicaron fuentes a The New York Post

Además, revelaron que sufría de problemas de salud mental. En el informe reciente se detalla que "escuchaba voces" y que durante el verano estuvo dos semanas internado en un centro de salud mental.

Quién era Robert Card, el autor del tiroteo masivo en Estados Unidos. 

En cuanto a su historial, anteriormente había amenazado con disparar a la base de entrenamiento militar, ubicada en Saco. Mientras que en 2007, estuvo 48 horas preso por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, era fanático de las ideas de Donald Trump Jr., cursó ingeniería en la Universidad de Maine (aunque no se graduó) y recientemente había perdido su trabajo

Tiroteo en Estados Unidos: ¿atraparon al sospechoso Robert Card?


Después del violento ataque, el departamento policial inició un intenso operativo de búsqueda para lograr retener al implicado en el ataque. "Card debe considerarse armado y peligroso. Por favor, póngase en contacto con la policía si sabe de su paradero", alertaron. 

Sin embargo, remarcaron que se trata de "una persona de interés en la investigación y no un sospechoso". 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.