Maine

Tiroteo en Estados Unidos: al menos 20 muertos en la peor matanza del año

Las autoridades piden ayuda a la ciudadanía para localizar al sospechoso de los tiroteos identificado como Robert Card, de 40 años.

Al menos 20 personas murieron en un par de tiroteos en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (EE.UU.) mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

Según la cadena CNN, que cita a un alto funcionario de la ciudad, la cifra se eleva ya a 22 fallecidos y al menos otras 50 personas resultaron heridas. El número coincide con el que dio poco antes la cadena Fox News. Otros medios confirman al menos una decena de fallecidos, aunque todavía no hay datos oficiales.

La cadena NBC, que en un principio habló de 22 fallecidos, actualizó poco después la cifra a entre 15 y 20 muertos.

En una rueda de prensa, Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, no quiso dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es "fluida".

Sauschuck se limitó a dar el nombre de la principal "persona de interés" identificada por las autoridades, Robert Card, cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales, y que se encuentra a la fuga.

El comisario dijo que más de un centenar de agentes trabajan en todo el estado para encontrarlo.

La policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una "situación activa".

El condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se encuentra bajo orden de "refugiarse en el lugar" de las autoridades locales.

Además, el FBI ha informado en redes sociales de que se encuentra asistiendo a la investigación, pero no dieron más datos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del sheriff del condado de Androscoggin se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

Según las autoridades locales, al menos dos tiroteos tuvieron lugar este miércoles, alrededor de las 18:56 hora local (22:56 GMT), con "varias víctimas mortales" en la localidad de Lewiston.

Los medios recogen que los sucesos se produjeron en una bolera y un bar de la ciudad, la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes.

De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.