El líder del Partido Popular español inicia gira sudamericana en Argentina

Pablo Casado se reunirá este martes con Horacio Rodriguez Larreta y luego seguirá a Uruguay, Paraguay y Chile, donde se entrevistará con los respectivos presidentes. Qué otras prioridades hay en su agenda.

El presidente del Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, viajará esta semana a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, para reunirse con funcionarios, empresarios, representantes de la sociedad civil, referentes de la comunidad española y medios de comunicación. 

Su gira sudamericana comenzará este martes en Argentina, donde se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Macri: "El éxodo de argentinos en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia"

Mientras que en sus siguientes escalas de Uruguay, Paraguay y Chile, se entrevistará con los presidentes Luis Lacalle Pou, Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, respectivamente. 

Quién es Isabel Díaz Ayuso, la nueva estrella de la política española que "retiró" a Pablo Iglesias

En los últimos meses, el líder del PP recibió en Madrid a dirigentes de Perú, Brasil, República Dominicana y Chile y en distintos actos de partido coincidió con los expresidentes argentino Mauricio Macri; el mexicano Felipe Calderón y el colombiano Andrés Pastrana.

Según informó el PP, Casado siempre consideró a Latinoamérica como una "pieza clave" para la política exterior española, "apoyando a sus democracias y dejando claro su rechazo a los regímenes totalitarios que atentan contra las libertades fundamentales".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios