Rodríguez Larreta: "Estamos en un proceso de unitarización de la Argentina"

El jefe de Gobierno porteño habló frente a los miembros de la Fundación Pensar. Se refirió al resultado de las elecciones y al armado de cara a 2023.

La Fundación Pensar, think thank del PRO, realizó un encuentro virtual que tuvo como principal figura a Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires compartió una visión federal, en línea con sus posibles aspiraciones presidenciales hacia el futuro.

Sobre las elecciones legislativas, en las que Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada a nivel nacional, consideró que "tenemos el mandato de millones de argentinos que necesitan respuestas. Debemos trabajar para cambiar la realidad y mejorarle la vida a cada uno de ellos".

Presupuesto CABA 2022: en qué áreas gastará más plata Horacio Rodríguez Larreta

En este punto, destacó como prioridades a la educación, el trabajo, la producción, la seguridad y la previsibilidad. Además, consideró que el mandato de millones de argentinos es "construir un país que funcione, que tenga claro a dónde va y con oportunidades para todos".

El alcalde porteño añadió una mirada federal a su discurso. "No puede ser que se sigan digitando cosas desde el gobierno nacional. Estamos en un proceso de unitarización de la Argentina, más que nunca. Muchísimas provincias dependen del Gobierno central de forma política, económica y social. Y tenemos una infinidad de recursos naturales que no se usan ni aprovechan".

Sobre esta cuestión, añadió que "es necesario tener un plan y muchos planes nacionales que estén coordinados a su vez con planes para cada provincia".

Rodríguez Larreta destacó a la unidad como uno de los valores más destacables de Juntos por el Cambio, y remarcó que deben seguir ampliando la coalición. "Tenemos que profundizar este camino y seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida. Necesitamos una verdadera coalición de gobierno que esté unida, fortalecida, que haya trabajado en conjunto los planes de gobierno lista para salir a la cancha a llevarlos adelante también en conjunto", sostuvo.

Finalmente, no esquivó el bulto a las cuestiones electorales para las que todavía faltan dos años. Ante sus compañeros de espacio, llamó a seguir "trabajando y preparándonos para volver a ser gobierno nacional en 2023, porque no tengo duda de que cuando lleguemos, no va a haber transformación que no podamos llevar adelante con este equipo".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

DF

Despacho Ferrero