Longevidad

El alimento que recomienda Harvard para vivir hasta los 100 años y con buena salud

La reconocida universidad compartió un informe en el que explica cómo uno de los productos más ricos de la cocina previene enfermedades letales.

La prestigiosa Universidad de Harvard lanzó hace unos meses un informe en el que afirma que el consumo diario de aceite de oliva está relacionado con la longevidad de las personas. 

El estudio había sido publicado en el American College or Cardiology, el cual sostiene que consumir altas cantidades de este aceite, en reemplazo de la manteca, la margarina o la mayonesa puede reducir riesgos de muerte.

El cálculo científico de Harvard que le pone fecha al Apocalipsis: "Exprimidos hasta la muerte"

Qué revelaron los primeros análisis sobre el misterioso objeto que apareció en Australia

Según comentaron desde el informe oficial de la universidad estadounidense, para comprobar esta hipótesis se realizó un análisis en una muestra de 92.000 hombres y mujeres saludables de Estados Unidos. Estas personas informaron sus hábitos de consumo y salud durante dos años.

La conclusión del estudio de Havard

El resultado final se conformó con los datos extraídos de dos informes: el Estudio de Salud de Enfermeras y el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud.

Las investigaciones arrojaron que las personas que consumían más de media cucharada de aceite de oliva por día tienen un 19% menos de probabilidad de riesgo de muerte durante un período de 28 años. 

Harvard aseguró que consumir más aceite de oliva puede reducir el riesgo a sufrir en enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedad neurodegenerativa o enfermedades pulmonares.

La predicción de un prestigioso científico que ya se cumple: "Nos deslizamos hacia la oscuridad" 

Empleados de Comercio: nueva paritaria con aumento confirmada, ¿cómo quedaron las escalas a cobrar?

Quienes reemplazaron las mantecas y las grasas por el aceite de oliva tenían un 34% menos de probabilidad de padecer enfermedades letales.

A pesar de los análisis realizados, el estudio es 100% observacional y no comprueba científicamente lo que afirma. Más allá de esto, los científicos muchos otros estudios también llegaron a la misma conclusión que el informe de Harvard. 

Temas relacionados
Más noticias de Universidad de Harvard
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.