Trabajo

La carrera universitaria que paga sueldos en dólares, dura 3 años y se estudia gratis

Esta formación profesional ofrece muchas oportunidades laborales y potenciales sueldos en dólares. ¿Cuál es y en dónde se puede estudiar de manera gratuita?

En esta noticia

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes para el futuro de la vida de una persona. Y entre tantas opciones para estudiar, una clave es analizar qué profesionales demandará el mercado laboral en los próximos años. 

A la hora de elegir qué estudiar, una tendencia que viene creciendo entre los estudiantes argentinos es la elegir carreras universitarias que pagan sueldos elevados -mejor en dólares - y que permiten trabajar para empresas del exterior.

 Dentro del amplio abanico de carreras que se pueden estudiar hoy en nuestro país, hay algunas que ofrecen muchas oportunidades laborales  y potenciales sueldos en dólares. 

Generalmente, las carreras que permiten cobrar sueldos en dólares son aquellas ligadas al mundo de la tecnología. 

La carrera universitaria que paga sueldos en dólares y dura 3 años

Una de las carreras que en Argentina ofrecen la posibilidad de trabajar cobrando un sueldo en dólares es la Tecnicatura Universitaria en Programación.

Los profesionales del mundo de la programación son uno los perfiles más buscados y demandados por las grandes empresas. Además, una de las ventajas, es que suelen permitir a las personas trabajar de manera remoto desde cualquier parte del mundo. Esto significa que fácilmente se puede trabajar desde la Argentina para una empresa radicada en el extranjero.

La carrera universitaria que paga sueldos en dólares, dura 3 años y se estudia gratis

Por esto, y por ser una carrera relativamente corta (dura 3 años), se convirtió en una de las más elegidas por los jóvenes. 

Según un informe de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la mayoría de carreras ligadas a la tecnología fueron las que tuvieron un mayor crecimiento en los últimos diez años

Uno de los motivos de este crecimiento es que está directamente relacionado con la rápida inserción en el mercado laboral que ofrece el conocimiento de las herramientas de programación.

¿Dónde se puede estudiar gratis la carrera de programación en Buenos Aires?

Dentro de la Provincia de Buenos Aires hay más de 25 universidades que brindan cursos y ofrecen esta carrera de forma gratuita. 

Algunas de las universidades que ofrecen esta carrera y sus ramas, como Analista Programador Universitario o técnico Programador Universitario, son las siguientes:

  • Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB)
  • Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
  • Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)
  • Universidad Nacional de Quilmes (Unqui)
  • Universidad Nacional de Luján (UNLu)
  • Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO)
  • Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Avellaneda (UTN)
La carrera universitaria que paga sueldos en dólares, dura 3 años y se estudia gratis

La nueva carrera que te paga u$s 8000 por mes y está ganando terreno en Argentina

La carrera de programación es la primera que hoy en día se nos viene a la mente a la hora de pensar un trabajo IT. Sin embargo, pocos conocen lo que es DevOps, la rama del desarrollo de software que se funde con lo operacional, y que es muy demandada en trabajos remotos en el exterior con sueldos en dólares.

Esta especialidad combina el desarrollo y las operaciones para tratar de reducir los "cortocircuitos" que puede haber entre ambas tareas, con el fin de hacer el trabajo más eficiente . Según explican desde Microsoft, Devops trata de la "unión de personas, procesos y tecnología para ofrecer valor a los clientes de forma constante".

"DevOps permite que los roles que antes estaban aislados (desarrollo, operaciones de TI, ingeniería de la calidad y seguridad) se coordinen y colaboren para producir productos mejores y más confiables", sostiene Microsoft.

Desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) destacan que la rama del desarrollo DevOps "marca la última tendencia en el avance de los modelos de Ciclo de Vida de desarrollo del Software, integrando al mantenimiento y al ambiente de producción como parte integral de todo el proceso".

Los cursos disponibles de esta especialidad intentan formar a los participantes y que expandan sus conocimientos sobre desarrollo y mantenimiento de software.

Seguir leyendo la nota en este enlace.

Temas relacionados
Más noticias de Carrera

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EC

    Eduardo Cordoba

    17/07/23

    EN LA UTN CORDOBA POR LO MENOS NO ES GRATIS.

    Responder