ESTADOS UNIDOS

VIDEO: Joe Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo y el momento se hizo viral

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se cayó de su bicicleta mientras se detenía para saludar a sus seguidores en Rehoboth, Delaware, el sábado. El presidente de 79 años no requirió atención médica, dijo la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó este sábado al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde está pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

El líder del Partido Demócrata, de 79 años, perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

Para la Fed, la lucha contra la inflación hace más difícil el aterrizaje "suave" que quiere Powell

Joe Biden visitará Arabia Saudita e Israel durante su viaje a Medio Oriente

"Estoy bien", respondió a la prensa el mandatario según la crónica del hecho escrita por EFE, quien explicó que se cayó porque se le quedó enganchado un zapato en el pedal.

Tras la caída, la Casa Blanca informó que Biden no requirió revisión médica.

EL VIDEO DE LA CAÍDA DE JOE BIDEN

El momento fue registrado por la periodista Nikki Schwab que se encontraba realizando una cobertura de la actividad presidencial.

"Como dijo el presidente, su pie quedó atrapado en el pedal al bajar de la bicicleta y se encuentra bien. No necesita atención médica. El presidente pasará el resto del día con su familia", aclaró a la prensa un funcionario.

El percance ocurrió durante un paseo matutino en bicicleta que Biden realizó junto a su esposa, vestido con ropa deportiva, casco y guantes, en Rehoboth Beach (Delaware), donde pasa el fin de semana, aprovechando que el lunes es festivo en Estados Unidos.

Cuestionado por otros asuntos, afirmó que está estudiando una posible reducción de aranceles sobre China y que "pronto" hablará con su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping.

Jair Bolsonaro le pidió ayuda a Joe Biden para ganarle a Lula da Silva en las elecciones de octubre

Alberto Fernández: "Biden no me reprochó nada y fue generoso conmigo"

También dijo estar "contento" por el acuerdo de un grupo de senadores demócratas y republicanos para sacar adelante un proyecto de ley con algunas medidas de control de armas.

En marzo del año pasado, Biden tropezó tres veces al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al asunto

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.