Dolor en el mundo de la moda: murió el peluquero más querido
Se trata del peluquero mundialmente conocido Lluis Llongueras quien murió este lunes a los 87 años.
El famoso peluquero español Lluis Llongueras falleció esta mañana en su casa de Barcelona a causa de un cáncer de garganta. El estilista fundó su propio método de peluquería y atendió a grandes famosos y figuras de la realeza y la aristocracia de España.
El creador de ChatGPT lanzó la predicción más escalofriante: "Habrá empresas de mil millones..."
La escapada al pueblito costero con aguas cristalinas y arena blanca a menos de 2 horas de Sevilla
Este peluquero fue un innovador de la moda y se convirtió en uno de los más polémicos y mediáticos de ese país. Su franquicia Llongueras llegó a contar con 50 locales en España y 120 en el resto del mundo, incluida Buenos Aires.
¿Quién fue Lluis Llongueras?
Lluis Llongueras fue un peluquero que nació en Esparraguera, Barcelona, el 24 de mayo de 1936 y era hijo de un modisto. Su primer trabajo fue como ayudante de peluquería a los 14 años en el famoso salón Can Dalmau. Desde ese momento, comenzó a imponer su estilo y fundar su imperio.
Su primera peluquería vio la luz en 1958. Recién en 1972 Llongueras abrió su primera unisex. Tras su éxito rotundo, su franquicia se adueñó del mundo entero, no solo por sus salones de belleza, sino también por sus productos de calidad.
Entre las celebridades a las que atendió se encuentran Isabel Preysler y estrellas internacionales como Bianca Jagger. Además, supo ser el estilista de la reina Sofía consorte de España.
Además, Llongueras fue conocido por tener una estrecha amistad con Salvador Dalí desde 1969 hasta la muerte del pintor en 1989.
Chau dólar: estos son todos los billetes que rechazan en la City
Terremoto en San Juan: el sismo de 4,8 grados se sintió en otras tres provincias
Según una entrevista que le había conferido el suplemento Moda del diario El País, este icónico personaje no le tenía miedo a la muerte e, incluso, había indicado cómo quería que lo recordasen.
"Mi mujer ya lo sabe. Ya sabe dónde tiene que llevarme. No pienso ni me obsesiono con la muerte, pero soy un hombre muy organizado para mis negocios, mis trabajos y mi familia. También para mi muerte. No quiero que me incineren. Quiero que me entierren con mi familia", había asegurado.
Compartí tus comentarios