Turismo de ensueño

La escapada al pueblito costero con aguas cristalinas y arena blanca a menos de 2 horas de Sevilla

Se trata de un pueblo que ofrece diversas actividades a sus visitantes, además de encantadoras playas para descansar y disfrutar del sol.

En esta noticia

Se acerca el verano y el mejor plan para disfrutar del calor es realizar una escapada de fin de semana a algún sitio costero que permita disfrutar de las hermosas playas que hay en España

Uno de estos lugares es el pueblito marinero El Rompido, conocido por el agua cristalina y la suave arena clara de su playa, es uno de los destinos más encantadores para disfrutar del son con familia o amigos.

El pueblito costero más lindo para visitar en verano

El Rompido es una pequeña pedanía marinera que se encuentra en el municipio de Cartaya, provincia de Huelva, que tiene un encanto particular que lo hace único en la Costa de la Luz.

Además de las hermosas casitas blancas que conforman este pueblito, sus playas ofrecen a los turistas diversos deportes náuticos para realizar durante su estadía y los chiringuitos más completos para saborear de las tradicionales comidas del lugar.

¿Qué hacer en El Rompido?

Este encantador rincón de España situado en la desembocadura del Río Piedras cuenta con una rica historia, ya que se han encontrado restos arqueológicos que datan de la Edad del Bronce. A quienes les interese conocer más sobre sus orígenes podrán visitar El Faro y su construcción del año 1861.

Algunas de las actividades que se pueden realizar para disfrutar de la naturaleza y la vegetación del lugar son prácticas de senderismo, ciclismo, golf, surf o kayak en sus playas.

Castillo fortaleza de los Zúñiga (foto: Wikipedia).

Además, La Plaza de las Sirenas, el Convento de los Trinitarios de la Merced Descalza y el Castillo de los Zúñiga son algunos de los puntos más atractivos de El Rompido.

Otro de los recorridos inmedibles para visitar en este pueblito la Real de la Almadraba de Nueva Umbría y transitar por los senderos del Pinares de Cartaya para vislumbrar paisajes únicos.

¿Cómo llegar al El Rompido?

La manera más cómoda y directa que tienen los visitantes para llegar a la costa onubense y a El Rompido es por la carretera, ya que no hay estación de tren o aeropuerto.

Los turistas que lleguen desde Sevilla tendrán que seguir la A-49 hasta la altura de la salida 99, donde tendrá que tomar la N-431 dirección Cartaya. Antes de llegar a Cartaya, tomarán la carretera A-5053, que les llevará directamente al puebo.

Por otro lado, quienes viajen en transporte público podrán tomarse un autobús desde Seville Plaza de Armas hasta El Rompido.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo