Cuba: la Casa Blanca advierte que las protestas afectarán la política de Estados Unidos hacia la isla

"Las protestas en la isla de régimen comunista tendrán un impacto en el enfoque de Washington" hacia Cuba, indicó hoy la portavoz del gobierno estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos está revisando su política sobre Cuba y las protestas en la isla de régimen comunista tendrán un impacto en el enfoque de Washington, advirtió hoy la Casa Blanca.

Las protestas del fin de semana fueron las más grandes vistas en Cuba en mucho tiempo y "eso obviamente tendrá un impacto en cómo procedamos", dijo hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

El lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, decía que "Estados Unidos está con el pueblo cubano en su pedido de libertad y alivio de la pandemia de coronavirus y décadas de represión".

"El pueblo cubano está reivindicando con valentía derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el de protesta pacífica y la libre determinación de su propio futuro, deben ser respetados", indicó en un comunicado. "Estados Unidos pide al régimen cubano que escuche a su pueblo y sirva a sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse", agregó Biden.

noticia en desarrollo.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • B

    benedic

    14/07/21

    PREGUNTEN A BRASIL CHILE Y URUGUAY SI LE DAN PERMISO PARA INVADIR JAJAJAJAJAJAJ

    0
    0
    Responder