Coronavirus: por qué los alemanes no se quieren vacunar pese a los casi 67.000 contagios diarios

Alemania superó los 400 casos cada 100.000 de incidencia acumulada a siete días, cifra que hace un mes, era de 85. Sólo el 67% de la población recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Qué creencias están contribuyendo a esta situación.

Era impensable meses atrás pero está sucediendo, y empeora día a día: a 20 meses de que se declarara la pandemia de Covid-19, Alemania vuelve a estar inmersa en una ola de coronavirus que tan sólo en las últimas 24 horas, registró 66.884 contagios y 335 muertes.

Para peor, las autoridades temen que la cifra de infectados sea aún mayor, porque muchos de los positivos no se notifican.

La mayoría de los alemanes estarán "vacunados, curados o muertos" para el fin del invierno boreal

La incidencia acumulada a siete días alcanza una cifra récord de 404,5 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace un mes, era de 85 casos.

POR QUÉ NO SE VACUNAN

Casi 100.000 muertos y  5,5 millones de infectados no parecen ser argumentos convincentes para quebrar la resistencia de los negacionistas y aquellos otros que tampoco quieren vacunarse. 

El Ministerio de Sanidad le encargó una investigación al instituto de estudios de opinión Forsa para relevar las posturas de los alemanes respecto a la vacunación, y en su último informe, señaló que:

  • el argumento que mayor consenso tiene (un 74% entre los no inoculados) es que las "vacunas no están suficientemente probadas" 
  • el 65% de los no vacunados están seguros de que nunca querrán vacunarse contra el Covid-19.

Nueva ola de coronavirus en Europa: las duras medidas que vuelven, país por país

CUATRO PERFILES DE no-vacunados:

1) los negacionistas: personas que niegan o cuestionan la existencia del coronavirus. 

2) los que sospechan de una "dictadura del coronavirus": quienes creen que detrás de las restricciones para frenar los contagios, hay otro motivo, y coinciden en que la afirmación de que "el coronavirus es a menudo un pretexto para obtener más control estatal".

3) los escépticos: no descreen de la existencia del Covid-19 ni tampoco creen en una "dictadura del coronavirus", pero son muy críticos con las medidas adoptadas y la cobertura mediática al respecto.

4) los que no descreen del virus ni sospechan de una dictadura, pero son partidarios de otros argumentos contrarios a avanzar con la vacunación.

Quinta ola de coronavirus: prevén más de 700.000 muertos de acá a marzo en Europa

ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA VACUNACIÓN

En las últimas semanas, diversas encuestadoras sacaron a la luz los motivos que al día de hoy, dividen profundamente a la sociedad alemana respecto a la vacunación contra el coronavirus. Entre ellos, destacan:

  • dudas de que que las vacunas hayan sido suficientemente testeadas, y sus eventuales efectos secundarios
  • la opinión de que el coronavirus es un pretexto para un mayor control del Estado, y que la invasión de los derechos fundamentales es más grave que el peligro que supone el virus
  • la creencia de que los medios de comunicación reportan de forma unilateral sobre el Covid-19.

Un análisis publicado por el diario alemán FAZ, destaca que los países de habla alemana tienen la tasa de vacunación más baja de Europa Occidental contra el Covid-19. La dosis completa fue recibida por el 67% de los alemanes, y la cifra es incluso menor entre austriacos y suizos. En cambio, en Italia es del 74%; en Bélgica, 75, en España, 79 y en Portugal, 87.

Merkel suma poderes contra la pandemia: podrá imponer toque de queda y suspender las clases unilateralmente

Ya desde mayo se detectó un progresivo proceso de disminución del miedo al contagio y de la confianza en las vacunas, indicó un relevamiento publicado por el semanario Focus

La canciller en funciones, Angela Merkel, lamentó esta semana la "dramática" situación, insistió en que es una "emergencia" y reiteró que la tasa de vacunación no es suficiente para frenar el aumento de contagios.

Adiós a Merkel: quién es Olaf Scholz, el progresista que será el próximo canciller de Alemania 

Días atrás, el director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, alertó que "si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva" el país entraría efectivamente en una "quinta ola". "La vacuna es la forma de salir de la pandemia", enfatizó Wieler, que en simultáneo pidió no descuidar otras medidas preventivas, como el barbijo y la distancia social.

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 5 horas

    Será porque sabemos la verdad?

    A ver:

    Si el virus fue ?espontáneo? ¿Por qué tiene patente?

    Si hay una pandemia ¿Por qué la mortalidad no alcanza el 2% a nivel mundial?

    Si el virus es tan mortal ¿Por qué debo hacerme una prueba para saber si lo tengo?

    Si una persona sana es quien no produce síntomas ¿Qué es un persona asintomática?

    Si el virus es tan contagioso y usan los protocolos de radioactividad con los cadáveres ¿Por qué los tapabocas han sido tratados como basura común?

    ¿Por qué el virus no fue asilado ni secuenciado siguiendo el protocolo de Koch?

    Si no hay un virus aislado para su estudio ¿Qué miden las PCR?

    Si no hay un virus aislado para su estudio ¿Cómo pudieron fabricar las ?vacunas??

    Si aún no se cuenta con el SARS-COV-2 aislado ¿Cómo pueden servir los refuerzos de las ?vacunas? contra las variantes Alpha, Beta, Gamma, Épsilon, Eta, Iota, Kappa, Mu y Malburg?

    Si la ?vacuna? inmuniza en qué podría incidir un no ?vacunado? en la salud de un ?vacunado??

    Si los ?vacunados? siguen siendo transmisores del virus ¿Qué sentido tiene el carnet o pase sanitario?

    Y una última pregunta?

    Si a los No vacunados no se les permitirá ingresar a los hospitales cuando los hospitales estén saturados, entonces ¿quién saturará los hospitales?

    2
    2
    Responder
    • VV

      Verdadero Verdadero

      Hace 11 segundos

      Los vacunados .
      En Inglaterra se están muriendo el doble de personas vacunadas por cada 100 mil comparadas con las no vacunadas.
      Es información oficial :


      ? From March through September 2021 the United Kingdom, based on their government weekly data, has experienced twice as many deaths from vaccinated people than those unvaccinated. ?

      https://cleverjourneys.com/2021/11/21/vaccinated-ages-10-59-in-uk-are-dying-twice-the-rate-of-unvaccinated/



      0
      0
      Responder
    • VV

      Verdadero Verdadero

      Hace 3 horas

      La nota dice que ?sólo el 64 %? de la población se vacuno, e hipócritamente compara con otros países que tiene más %.
      Pero el año pasado había 0% de vacunados ?.y ahora que es el 64% es cuando
      Están en récords.
      Es más , si solo tomamos la franja estaría de más mortalidad, ese % sube fácil al 80% ( a los menores de 3 años ?todavía? no los inyectaron , están 0% vacunados , y los jóvenes vacunados son un % también menor.
      De modo que están mintiendo.
      Las vacunas no solo no sirven , sino que provocan este desastre al que se le agregan los efectos adversos , en muchos casos , la muerte.

      Y tienen el caradurismo de decir que las vacunas son bárbaras.

      Esto que sucede es evidente excepto para los necios.
      Como es posible entonces que solo con el 36%

      0
      0
      Responder
  • FR

    Fabio Reitkop

    Hace 9 horas

    Gran nota!. No hay que pensar que la gente no se vacuna por qué si. Tal vez la evaluación individual debería tomarse más en cuenta que las políticas de Estado. Nos muestan los individuos dentro de una civilización de primer mundo que ellos pueden tener opiniones diferentes que no pueden ser vulneradad por un pseudo bien común.

    0
    1
    Responder