La pandemia de coronavirus deja 5 millones de muertos y Rusia enciende alarmas

Tan sólo en los últimos 28 días se registraron 197.116 decesos y 11.755.582 infectados. Estados Unidos, India, Brasil y México son los que más víctimas tienen. Pero Rusia está desconcertando con sus cifras sostenidas diarias.

La pandemia de coronavirus causó hasta hoy más de cinco millones de muertos, y superó los 246 millones de casos en el mundo, indicó este lunes la Universidad Johns Hopkins.

Oficialmente, hasta el momento se confirmaron 246.743.962 contagios y 5.000.425 muertos desde que en marzo de 2020 la OMS declaró la pandemia. 

Tan sólo en los últimos 28 días se registraron 11.755.582 positivos y 197.116 decesos, agregó el centro universitario.

Los 100.000 muertos por coronavirus en la Argentina: enojos y decepción viral en redes

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales a nivel mundial, con cerca de 46 millones de casos y más de 745.000 muertos. Por detrás figura India, con cerca de 34,3 millones de contagios y más de 458.000 muertos.

Conmemoración por los muertos de Covid en Copacabana, hace un mes - Bloomberg

Brasil figura en tercer lugar, que supera los 21,8 millones de infectados y 607.000 muertos desde el inicio de la pandemia. 

RUSIA EN PLENA CUARTA OLA

Por otra parte, durante los últimos 28 días los países que registraron un mayor número de casos son Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

Esta cuarta ola de coronavirus en Rusia es la más mortífera que sufrió el país - Bloomberg

Rusia con récord de muertes por coronavirus: ¿cierra todo por una semana?

Y Vladimir Putin tomó medidas: dispuso el cierre de los centros de trabajo del 30 de octubre al 7 de noviembre, para aplanar la curva de contagios y así darle tiempo y recursos para recuperarse a un sistema sanitario en colapso. Se trata de un periodo de vacaciones pagas para todos los trabajadores no esenciales.

Aun así, hoy Rusia reportó 40.402 casos y 1155 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, cifras cercanas a los máximos históricos, tras el drástico repunte registrado en las últimas semanas. El centro operativo nacional señaló que con estas cifras, los totales se elevan a 8.554.192 infectados y 239.693 decesos.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos, con 7103 y 96, respectivamente, mientras que en San Petersburgo se confirmaron 3250 positivos y 85 decesos. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • G

    GDLL

    02/11/21

    Cómo fue organizado TODO lo que sucede?

    Estrategia militar y de negocios, M.O.S.T. (Mission, Objective, Strategy, Tactics)

    - Mission: Misión; qué es lo que quieres lograr
    - Objective: Objetivo; el motivo de la misión
    - Strategy: Estrategia; con qué medios lograrás el Objetivo, y por ende la Misión
    - Tactics: Táctica; cuál es la herramienta para implementar la Estrategia, para lograr el Objetivo y por ende la Misión

    Traducido a la realidad actual:

    - Misión: Vacunar a la mayor cantidad de Personas en el Planeta de tal forma de que mueran en tiempo cercano
    - Objetivo: Reducción de la población mundial, control de la población restante, reducción de uso de recursos naturales, etc.
    - Estrategia: Ofreciendo una vacuna para un virus letal, con el aval de la OMS, en la que todo el Mundo cree y confía
    - Táctica: Difundir la existencia de un mortal virus (que por supuesto no existe), que se puede detectar por un fraudulento test PCR que no fue diseñado para ello, que requiere de una vacuna, por intermedio de TODOS los medios de comunicación mundiales, y aquellos que no se sumen, serán comprados para difundir lo que se necesite difundir para infundir MIEDO, o difamados como fake news

    Bajo el concepto de:

    Falsa bandera más,
    - Problema (creado)
    - Reacción (esperada)
    - Solución (preparada de antemano para lidiar con el problema y la reacción)

    Definieron la Misión para cumplir con el Objetivo, sabían cuál iba a ser la reacción de la Sociedad, y ya tenían hecha la Solución, antes de siquiera plantearle al Mundo de que hay un Problema, para cumplir con la Misión y el Objetivo de la Misión.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder