Realeza

Cómo es el costoso colegio de las princesas de Holanda y España: está en un castillo y es un sueño

El prestigioso internado se encuentra en un castillo de Gales, y es uno de los elegidos por los herederos de la realeza europea.

En esta noticia

En los últimos días la princesa Alexia de los Países Bajos se recibió en uno de los colegios de élite más costosos de toda Europa. Se trata del Atlantic College, que forma parte del United World Colleges y es el elegido por las futuras reinas y reyes del Viejo Continente.

El prestigioso internado se encuentra en un castillo de Gales. Los alumnos cursan allí los últimos dos años de la escuela secundaria, y el costo de la cuota es de u$s 82.000.

Una característica es que dentro de la institución no se permiten lujos. Además de la hija de Máxima Zorreguieta y Guillermo de los Países Bajos, al establecimiento educativo también asistió la princesa Leonor de España.

Esta escuela hoy es muy popular entre los reinos cuyos monarcas alguna vez eligieron o asistieron al Eton College, en cercanías al Castillo de Windsor, o el Institut Le Rosey, en Ginebra, Suiza, uno de los internados más caros del mundo.

Este año asistirá a la institución la princesa Sofía de España. Al Atlantic College también asistió la duquesa de Brabante, Elisabeth, heredera de Bélgica y que se recibió en 2021.

Cómo es el Atlantic College, la institución elegida por la futura realeza de Europa

El United World Colleges se traduce como "Colegios del Mundo Unido" y define a la educación como la "fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible".

Pero no solo asisten a ella miembros de la realeza, sino también de familias adinerados y uno pocos menos privilegiados.

Como bien se mencionó, el costo de la matrícula es de u$s 82.000 que corresponde al bachillerato internacional, es decir, los últimos dos años del secundario.

El interior de Atlantic College. (Foto: redes sociales).

Los estudiantes menos pudientes corresponden a víctimas de guerra o refugiados que reciben asistencia económica que cubre becas completas. La institución tiene alrededor de 350 alumnos de entre 15 y 19 años.

El campus se ubica en el castillo de St Donat's, que data del siglo XII, al sur de Gales en cercanía a Bridgend y Cardiff. Cuenta con enormes salas y aulas, en las que se dictan clases a grupos reducidos.

Llegar al lugar no presenta dificultades. Se puede acceder con medios de transporte como colectivos, trenes y aviones. Los alumnos disfrutan de una estadía rodeada de naturaleza y tranquilidad.

Cómo son las clases en el Atlantic College

Los alumnos inician las clases a las 8:00 y finalizan a las 13:10. Luego, los estudiantes deben hacer como mínimo dos horas de actividad física, dos de servicio comunitaria y otras dos de recreación semanal.

La escuela abrió en 1962 y el contexto de la guerra fría empujó a la necesidad de fundar una nueva manera de aprendizaje y enseñar que hiciera hincapié en evitar un futuro conflicto bélico mundial.

Grupo de alumnos en el Atlantic College. (Foto: redes sociales).

"Reunir a jóvenes de todo el mundo para ayudar a crear una atmósfera para la coexistencia pacífica entre culturas y naciones", es el fin de la escuela, según consigna en su página web oficial.

Además, la institución da muestras de austeridad porque no permiten que los jóvenes lleven consigo objetos costosos como joyería o indumentaria de diseñador.

Hoy el United World Colleges posee 18 instituciones distribuidas en cuatro continentes y apunta principalmente a jóvenes de 16 a 19 años de edad. 

Temas relacionados
Más noticias de España
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.