OPORTUNIDADES

Viajar a Países Bajos desde la Argentina: cómo se tramita la visa y cuál es el salario mínimo

El país que reina Máxima Zorreguieta ofrece facilidades para el ingreso de los argentinos que buscan nuevas oportunidades y salir de su zona de confort.

Países Bajos, conocido popularmente como Holanda, es uno de los destinos atractivos en Europa occidental y uno de los países más pequeños del continente. Según datos estadísticos del país que reinan Guillermo y Máxima, la región no supera los 20 millones de habitantes.

Ámsterdan es una de las primeras opciones para viajar como turista o emigrar. Los argentinos que desean viajar tendrán varias opciones de visa para ingresar a Holanda, la más común entre los jóvenes es la working holiday que dura un año.

Trabajar en Dinamarca: cuáles son los requisitos para emigrar desde Argentina y las 6 profesiones más solicitadas

Un argentino contó cómo es trabajar en Tesla y reveló cuánto gana por mes

¿Cuál es el salario mínimo en Holanda?

Según informa la web Datos Macro, sueldo mínimo interprofesional en Holanda es de 1.756,2 euros mensuales desde junio 2022. Por ende, al año es posible ganar 21.074 euros. En lo que van del año aumentó un 1,8%, porcentaje menor en comparación al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que es del 5,7%.

Paso a paso para tramitar la working holiday para ingresar a Holanda

La working holiday están destinadas a jóvenes de 18 a 30 años de la Argentina y ocho regiones más: Uruguay, Canadá, Australia, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Australia y Hong Kong.

La working holiday es una alternativa para jóvenes en búsqueda de nuevas experiencias.

Para ingresar a Holanda o las regiones mencionadas con anterioridad, las y los argentinos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad de uno de los países que participan en el programa. 
  • Tener al menos 18 años y no más de 30 al momento de realizar la solicitud.
  • No tener un permiso de residencia en los Países Bajos con el propósito de un intercambio.
  • Tenes un pasaje de ida y vuelta o demostrar que posee ingresos suficientes para comprar un el pasaje de regreso
  • Tenes ingresos suficientes para pagar el período inicial en Holanda. Es posible que no reciba beneficios sociales de los fondos públicos holandeses.
  • Tener un seguro que cubra el costo de la atención médica en Holanda.
  • El ingreso a Holanda es por intercambio cultural, por ende, deben completar un breve estudio o curso durante el intercambio.
  • Usted cumple con los requisitos para el WHP /WHS establecidos en el Memorando de Entendimiento (MoU) o la Nota Verbal de su país. Debe, por ejemplo, vivir en el país de su nacionalidad cuando presente la solicitud.
  • Cada año, no más de 100 jóvenes de Argentina, Hong Kong, Taiwán y Uruguay pueden venir a los Países Bajos en el WHP/WHS.

Además, deberán cumplir con los requisitos generales:

  • Tener un pasaporte válido u otro documento de viaje. 
  • No representar un peligro para el orden público o la seguridad nacional, para ello deberán completar un Certificado de Antecedentes del Apéndice y adjuntarlo con la solicitud.

¿Qué otras opciones existen para viajar a Holanda desde la Argentina?

Además del working holiday, otra alternativa para viajar a Holanda desde la Argentina es hacerlo como "inmigrante altamente calificado", se trata de un permiso destinado a quienes se encuentro dentro del rubro de sistemas.

Los argentinos pueden ir a estudiar a Holanda.

Para ello deberán ser contratados por una empresa del área y cumplir con determinados requisitos:

  • La solicitud debe ser presentada por un empleador registrado en el listado de patrocinadores reconocidos por el Servicio de Inmigración de y Naturalización (IND)
  • El salario bruto mensual debe cumplir con el mínimo fijado por el Gobierno holandés.
  • El sueldo ofrecido debe estar dentro del promedio para el puesto, ni más bajo ni mas alto.

Otra opción para viajar a Holanda desde la Argentina es con una residencia para estudiar en una Universidad y debe ser reconocida por la IND como patrocinador, es decir, que la institución educativa debe solicitar el permiso para residir durante el tiempo que dure la carrera o programa académico.

Requisitos para viajar como estudiante

  • Tener prueba de registro o prueba temporal de registro como estudiante en una universidad o instituto de educación profesional superior.
  • Su programa de estudios está acreditado: esto significa que ha sido reconocido por la Organización de Acreditación de los Países Bajos y Flandes o NVAO (en los Países Bajos) o el Registro Europeo de Garantía de Calidad para la Educación Superior o EQAR (Europa).
  • La institución educativa es un patrocinador reconocido con el IND.
  • Deberás inscribirte en un programa de estudio a tiempo completo.
  • Cumples con los requisitos de ingresos.
  • Cada año progresás lo suficiente en tus estudios, obtener al menos el 50% de los créditos por cada año de estudio. Su institución educativa evalúa su progreso y le informa si ha obtenido suficientes créditos. En caso de no cumplir con ellos, su institución educativa lo cancelará en el IND.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios