CORONAVIRUS

China confinó a una ciudad entera por un solo caso de COVID

Los 320.000 habitantes de una ciudad siderúrgica que exporta a Estados Unidos y Japón quedó blindada por un solo caso de coronavirus: a 31 meses de confirmar el primer contagio en China, el gobierno sigue aferrándose a la política de Covid Cero.

En julio de 2022, un solo caso de Covid sigue siendo suficiente para que las autoridades chinas decidan confinar desde hoy a cientos de miles de habitantes de una ciudad, en una señal inequívoca de alineación sostenida con la política de Covid Cero del gobierno de Xi Jinping.

Wugang, un importante punto de producción siderúrgica en la provincia de Henan, implementará un "control reforzado", indicaron las autoridades.

Pese al cansancio de la población china y los costos económicos que implica, a 31 meses de la detección del Covid-19 en Wuhan, China, cuando se detectan casos el Gobierno sigue disponiendo testeos masivos, medidas restrictivas y confinamientos. 

De las grandes economías del mundo, China es la única que sigue apelando a estas medidas, e incluso, uno de los pocos países.

Wugang, un importante punto de producción siderúrgica en la provincia de Henan, implementará un "control reforzado", indicaron las autoridades.

Se trata de la ciudad de Wugang, un importante punto de producción siderúrgica en la provincia de Henan, que durante tres días implementará un "control reforzado", indicaron las autoridades. Esto implica que las 320.000 personas que viven en la ciudad tienen prohibido salir de sus casas hasta el mediodía del jueves, y las autoridades aseguraron que les brindarán los suministros básicos.

Los residentes no pueden usar sus vehículos y para poder viajar bajo condiciones de cumplir "un circuito cerrado" deben pedir un permiso, indicó el Gobierno municipal. 

"Covid cero" y cacerolazos en Shanghai: ¿por qué la ONU dice que la política china es "insostenible"

COVID en China: revelan los "complejos motivos" por los que endurece las medidas de Covid Cero

En esta ciudad tiene su sede una las grandes fábricas de acero chinas, Wuyang Iron & Steel Co., que exporta a Estados Unidos, Japón y otras grandes economías occidentales, informó la agencia de noticias Bloomberg.

A nivel nacional, China registró este martes 347 nuevos casos de coronavirus, más del 80% de los cuales son asintomáticos, confirmóla Comisión Nacional de Salud china.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.