Coronavirus

COVID: Ómicron complica el crecimiento de la economía china

Los indicadores económicos de China se han debilitado significativamente desde marzo, especialmente en abril, admitió el primer ministro Li Keqiang.

China se esforzará por lograr un crecimiento económico razonable en el segundo trimestre, dijo el primer ministro Li Keqiang, y agregó que el país también se empeñará en reducir su tasa de desempleo lo antes posible.

Los indicadores económicos de China se han debilitado significativamente desde marzo, especialmente en abril, admitió Li, y agregó que las dificultades en algunos aspectos fueron incluso mayores que en 2020, cuando la economía se vio afectada por la pandemia de Covid-19.

COVID en China: revelan los "complejos motivos" por los que endurece las medidas de Covid Cero

Muchos economistas del sector privado esperan que la economía se contraiga este trimestre con respecto al año anterior, en comparación con el crecimiento del 4,8% del primer trimestre.

China dará a conocer lineamientos de implementación de un paquete de políticas para estabilizar el crecimiento a fines de mayo, agregó Li.

Alerta COVID por las nuevas subvariantes de Ómicron: los contagios vuelven a subir en América y hay preocupación

El gabinete anunció el lunes un paquete de medidas de estímulo, que incluyen la ampliación de los reembolsos de créditos fiscales, el aplazamiento de los pagos de la seguridad social y los reembolsos de préstamos y el reclutamiento de nuevos proyectos para apoyar la economía.

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) redujo la proyección de crecimiento de China para este año de 5,1% a 3,5%, producto del brote de Ómicron.

Tags relacionados

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios