Uruguay subastó el avión presidencial a un 18% de su valor de compra
Los "gustos de los gobernantes no deben hacerse con dineros públicos", criticó el ministro de Defensa a la anterior gestión, de Tabaré Vázquez, por la aeronave adquirida en febrero de 2018 a u$s 1.010.000.
El avión presidencial de Uruguay fue subastado hoy por u$s 180.000 tras ser adquirido en febrero de 2018 por la gestión del entonces presidente Tabaré Vázquez con la finalidad de que fuera una aeronave multipropósito, por u$s 1.010.000.
En julio pasado ya se había intentado rematarlo, sin éxito, con un precio base de u$s 350.000, por lo que esta vez, desistieron de una base.
El ministro de Defensa, Javier García, criticó que la aeronave “se compró en forma directa y con valor absolutamente desproporcionado. Uruguay es un país austero. Los gustos de los gboernantes no deben hacerse con dineros públicos .
Se subastó el avión presidencial en forma pública y transparente en u$a 180 mil. Se compró en forma directa y con valor absolutamente desproporcionado. Uruguay es un país austero. Los gustos de los gobernantes no deben hacerse con dineros públicos.
— Javier García (@JavierGarcia_Uy) October 15, 2020La aeronave fue subastada en la Asociación de Rematadores del Uruguay y según publicó El Observador, la comisión que le corresponde pagar al comprador se destinará al fondo Coronavirus.
Compartí tus comentarios