Trump desestima el proceso de impeachment y alaba a su Partido Republicano

El mandatario prefirió obviar esta mancha en su gestión que supone el avance del proceso de impeachment y apuntó a la cohesión de los republicanos en sus votaciones, tanto en la de ayer como en la próxima que se hará en enero en el Senado, de mayoría demócrata.

El proceso de destitución del presidente Donald Trump , aprobado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por mayoría demócrata, cubre hoy las portadas de los diarios estadounidenses, mientras el mandatario insiste con desestimar lo negativo del dato para su gestión y apunta a la cohesión de su Partido Republicano.

En la próxima instancia del proceso, el Senado, de mayoría republicana, definirá su destino político. 

"Voto 100% republicano. De eso es de lo que está hablando la gente. Los republicanos están unidos como nunca antes", tuiteó Trump esta mañana, en referencia a que los congresistas republicanos que votaron ayer en la Cámara se mantuvieran unidos contra el impeachment

100% Republican Vote. That’s what people are talking about. The Republicans are united like never before!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 19, 2019

 

La Cámara de Representantes aprobó los cargos de abuso de poder (230 a favor, 197 en contra y una abstención) y el de obstrucción al Congreso (229 por el sí, 198 por el no y una abstención) en contra de Trump.

“El Partido Republicano nunca ha estado tan afrentado pero unido como ahora , dijo Trump ayer y agregó que para la próxima instancia en el Senado, en enero, confía en que los senadores conservadores “harán lo correcto . Todo terminará pronto y con una gran victoria , apuntó.

También desestimó la votación de ayer diciendo que los cargos aprobados en su contra suponen una “marcha suicida para el Partido Demócrata y se convertirá en una “eterna marca de vergüenza de esa agrupación.

 

Rusia confía en que no prospere el impeachment

Mientras que al otro lado del planeta, el presidente de Rusia, Vladimir Putin , cuestionó que vaya a prosperar el proceso de destitución al decir que "aún tiene que pasar por el Senado, donde los republicanos, por lo que yo sé, tienen una mayoría".

"Difícilmente los representantes de su partido querrán apartarle del poder por motivos, bajo mi punto de vista, absolutamente fabricados", destacó durante su conferencia anual de prensa, en la que reiteró su creencia de que este juicio es una continuación de la lucha política de la oposición demócrata contra Trump.

"Un partido que perdió las elecciones, el Partido Demócrata, quiere lograr resultados por otros medios acusando a Trump de conspirar con Rusia y después quedó claro que no hubo ninguna conspiración. Esto no puede ser el fundamento del 'impeachment'", señaló Putin.

 

Tags relacionados