Florida se convierte en el segundo estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos

El estado sureño se convirtió hoy en el segundo con más contagios de Covid-19, después de California, tras superar los 411.200 casos de Nueva York, la región más golpeada durante los primeros meses del brote en el país.

El estado sureño de Florida se convirtió hoy en el segundo con más contagios del nuevo coronavirus en Estados Unidos, después de California, tras superar los 411.200 casos de Nueva York, la región más golpeada durante los primeros meses del brote en el país.

Con 12.199 infectados y 124 muertos en la última jornada, Florida acumula un total de 414.511 contagios y 5.894 decesos por la pandemia, cuyo impacto se ha disparado en los últimos dos meses y medio en los territorios del Sur y Oeste de Estados Unidos.

Las cifras divulgadas hoy por el Departamento de Salud del Florida mantienen la misma tendencia de la última semana, al superar las 10.000 infecciones diarias y los 120 fallecimientos por día.

En tanto, el incesante repunte de enfermos por Covid-19 amenaza al sistema sanitario floridano, que ya suma 23.730 hospitalizaciones por la enfermedad.

El principal foco del brote sigue estando en el sureste del estado, en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde se mantienen fuertes restricciones en algunas ciudades, con toques de quedas, multas a quienes no usen tapabocas y permisos para abrir solo las terrazas de los restaurantes.

Más de un 40% del total de casos y más de un 45% de las muertes registradas en Florida se concentran en estos tres distritos: 101.854 infecciones y 1379 decesos en Miami Dade, 48.187 y 580 en Broward, y 29.707 infectados y 752 fallecidos en Palm Beach, reportó la agencia de noticias EFE.

Otros de los más afectados son Hillsborough, en el centro del estado, con 29.707 casos y 118 muertes, y Duval, en el norte, donde iba a celebrarse la oficialización de la candidatura del presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana (RNC), que registra 19.288 casos y 138 decesos.

Trump, quien se desplomó en las encuestas de intención de voto, incluso en Florida, uno de sus principales feudos, anunció esta semana la anulación de la RNC tras la reticencia de varios sectores a la explosión de la pandemia en el estado sureño.

El repunte de casos en Florida se ha intensificado en los últimos dos meses y medio, tras haber iniciado a principios de mayo la reapertura económica, con la reanudación de negocios no esenciales como restaurantes, comercios, museos, gimnasios y bibliotecas, aunque con una capacidad reducida, mayor higiene y medidas de distanciamiento.

En junio se reabrieron bares, cines y bowlings a la mitad de su capacidad en 64 de los 67 condados de Florida, pero a mediados de ese mes los casos de Covid-19 se multiplicaron en el estado, que está al borde de una crisis en sus hospitales.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés