Venezuela: hay saqueos y crece la tensión tras la represión y los muertos

La autoproclamación del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente del Ejecutivo incrementó los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad

Con la llegada de la noche,  escenas de saqueos que reportan medios televisivos muestran un aumento de la tensión en Venezuela, luego de una jornada en la que, tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente del país, se multiplicaron las manifestaciones y también los enfrentamientos en el país más dividido que nunca.

Las escenas, viralizadas a través de redes sociales y luego reproducidas por canales argentinos, exhibían situaciones de enfrentamientos en algunos barrios periféricos de Caracas, donde manifestantes aparecían corriendo a las fuerzas de seguridad, en breves secuencias grabadas con celulares. 

Más temprano, agentes de los cuerpos de  seguridad de Venezuela dispersaron con gases lacrimógenos a manifestantes de la oposición que bloqueaban una  de las principales autopistas de Caracas.

Decenas de miles de opositores y oficialistas marcharon en varias ciudades en medio de una fuerte tensión que dejaron al menos cuatro muertos.

Multitudes de opositores se concentraron en distintos puntos de Caracas y otras zonas del país, para exigir a Maduro que renuncie y cese la "usurpación" del poder y para reclamar por un gobierno de transición y elecciones libres.

Miles de seguidores también salieron en apoyo del mandatario socialista, la mayoría con atuendos rojos, que se concentraron en la capital para escuchar al presidente en Caracas.

Las marchas estuvieron precedidas por focos de protestas que en la noche del martes dejaron cuatro muertos y varios saqueos en el estado de Bolívar, donde también fue quemada una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez.

 

 

Tags relacionados