Coronavirus: la OMS le puso fecha al fin de la pandemia de Covid-19

Desde la Organización Mundial de la Salud aseguraron que esperan que la pandemia del Covid-19 dure menos que la gripe española en 1918.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo durante una conferencia de prensa que esperan que la pandemia del coronavirus dure menos que lo que fue la gripe española en 1918, que mató a millones de personas en dos años.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Especialmente si podemos unir nuestros esfuerzos (…) y aprovechando al máximo las herramientas disponibles y esperando que podamos tener herramientas adicionales como vacunas, creo que podemos ponerle fin en un período de tiempo más corto que la gripe de 1918 , afirmó Ghebreyesus.

“No debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa", aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud.

“Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola , añadió el dirigente de la OMS.

A su vez instó a todos los países a “aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales , y a “hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo .

Del mismo modo, el titular del organismo reivindicó la necesidad de aprender a vivir con el virus, ya que los aislamientos “no son una solución a largo plazo para ningún país .

El director de la OMS aseguró que “la salud y la economía son inseparables .

“No debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa. Al contrario, la pandemia de Covid-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables , expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Temas relacionados
Más noticias de OMS
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.