Coronavirus: Rusia ensayará una vacuna en militares voluntarios

Rusia supera ya los 5000 muertos y 423.000 contagios de coronavirus. Para testear la vacuna desarrollada localmente eligieron a 45 hombres y cinco mujeres de unidades militares que no tenían enfermedades previas. 

Rusia ensayará una vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios, anunció hoy el Ministerio de Defensa, mientras se reportaban 8863 nuevos contagios en 24 horas -casi la mitad, asintomáticos- y 182 muertos, lo que llevó a la cifra de infectados por la pandemia  a superar los 423.000 casos y los 5000 fallecidos.

"El Ministerio de Defensa ha finalizado la selección de voluntarios para ensayos clínicos de una vacuna única, desarrollada localmente, contra la nueva infección de la Covid-19, citó Sputnik al ministerio.

De toda Rusia fueron elegidos 50 voluntarios de unidades militares -45 hombres y cinco mujeres- que pasaron por una serie de pruebas para comprobar que no tengan una enfermedad. 

Xinhua

Mañana arribará el primer grupo de voluntarios al Instituto Central de Investigación Científica  anexo al Ministerio de Defensa para someterse a una revisión médica a fondo y prepararse para el experimento.

En ese centro científico "se estudiaron y ensayaron con éxito la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de vacunas de ingeniería genética contra la fiebre hemorrágica del ébola, el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS, así como de una vacuna universal contra la gripe".

En cuanto a los 8863 contagios del  último día, 2286 casos se detectaron en Moscú.A nivel nacional, el último balance reporta 423.741 casos de coronavirus y 5037 muertos.

Tags relacionados
Noticias del día