Coronavirus: Reino Unido aprueba la vacuna que también producirá Argentina

Es la segunda vacuna contra el Covid-19 que aprueban los británicos, que ayer tuvieron récord de contagios con más de 51.000 en un solo día. 

El Reino Unido autorizó hoy la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que así se convierte en la segunda que recibe el visto bueno en se país tras la de Pfizer/BioNTech, y además es la que se producirá en Argentina y Brasil

En Argentina se producirán los activos de la vacuna en el laboratorio local mAbxience del grupo Insud, con un total previsto de entre 150 y 250 millones de dosis, mientras que en Brasil será a través de la Fundación Osvaldo Cruz (Fiocruz).

El Ministerio de sanidad británico explicó que aceptó la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA) para autorizar la vacunala decisión "llega tras unos ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos de la MHRA, que han concluido que la vacuna cumple sus estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad".

 

 

También aclaró que el Servicio Nacional de Salud  (NHS, por sus siglas en inglés) "tiene un plan de vacunación claro y décadas de experiencia con programas de vacunación a gran escala". El NHS "ya vacunó a cientos de miles de pacientes con la vacuna de Pfizer y BioNTech y esta campaña continuará".

Explicó que "todo el mundo recibirá su segunda dosis y esto tendrá lugar durante las doce semanas posteriores a la primera. La segunda dosis completa el ciclo y es importante para una protección a más largo plazo". "Ahora el NHS pondrá sus extensos preparativos en acción para la inoculación de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca", recalcó. 

El Ministerio de Sanidad valoró que "con dos vacunas aprobadas, se podrá vacunar a un número mayor de personas que están en mayor riesgo, protegiéndolas de la enfermedad y reduciendo la mortalidad y las hospitalizaciones".

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró que "verdaderamente es una noticia fantástica", antes de agregar que "es un triunfo para la ciencia británica". "Ahora avanzaremos para vacunar al mayor número de gente lo más rápido que sea posible".

En la última semana, Reino Unido superó sus récords diarios de contagios: apenas ayer, se notificaron 53.153 infecciones de Covid-19 en sólo 24 horas, cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia. El país supera los  2.400.000 casos y los 71.500 fallecidos.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.