Coronavirus: China lleva 24 horas sin muertes ni nuevos casos de transmisión local

El país reportó sólo 32 casos nuevos, todos importados. Wuhan, la ciudad donde comenzó la pandemia, se prepara para salir de la cuarentena establecida el 23 de enero

La Comisión Nacional de Salud de China informó que el país no registró ningún nuevo caso de transmisión local de coronavirus en las últimas 24 horas y que, por primera vez, el número de casos graves, contagiados localmente, cayó por debajo de 200. Los 32 nuevos casos que se reportaron son todos importados (en total son 983), aseguraron las autoridades chinas.

La provincia de Hubei, donde se originó la pandemia de Covid-19 a fines del año pasado, no registró casos nuevos ni muertes por coronavirus en las últimas 24 horas según informó hoy la comisión de salud provincial.

Coronavirus: según Inteligencia de EE.UU., China ocultó las verdaderas cifras de casos y muertes

Hasta ahora, Hubei ha reportado 67.803 casos confirmados de coronavirus, 50.008 sólo en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote. De los 518 pacientes que actualmente están internados en hospitales, 111 permanecen en estado grave y otros 73 en estado crítico.

Wuhan se prepara para reabrir los comercios el miércoles. Crédito: Xinhua

En Wuhan (la capital de Hubei),  181 pacientes permanecen internados en estado grave, frente a los 9000 que había registrado en el pico de la pandemia. La ciudad permanece en alerta mientras empieza a levantar lentamente las medidas de confinamiento que habían impuesto el 23 de enero pasado.

Coronavirus: tras las denuncias de test fallidos, China refuerza el control de productos médicos

A medida que más empresas reanudan operaciones, Wuhan ha registrado un aumento en el tráfico de cerca de 400.000 vehículos en el último medio mes, y se espera que la cifra llegue a 1.800.000 a partir de mañana. El Aeropuerto Internacional Tianhe también reanudará este miércoles los vuelos nacionales de pasajeros y se espera más de 200 ingresos y egresos sólo en un día.

Tags relacionados
Noticias del día