Coronavirus: Brasil se afianza como segundo país con más muertos y extiende prohibición para ingresar por tierra

Hoy reportó 11.946 nuevos positivos e informó 323 fallecimientos.

Brasil roza los cinco millones casos de coronavirus (4.927.235), tras detectar 11.946 nuevos positivos en las últimas horas, y reportó 323 nuevos fallecimientos, elevando la cifra total de decesos a 146.675, el segundo país con más fatalidades después de los Estados Unidos.

En una nota positiva, el Ministerio de Salud informó este lunes, por primera vez desde el pico de la pandemia, que dos estados no han registrado ninguna muerte, Río Grande do Norte (al noreste del país) y Acre (norte), mientas que Sao Paulo continúa siendo el centro de la pandemia en Brasil, con 1.004.579 casos confirmados y 36.220 muertes.

Por su parte, el gobierno brasileño decidió extender por 30 días más la prohibición de entrar a extranjeros por las fronteras terrestres o por puertos acuáticos como medida para frenar la expansión del virus, según ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la Unión. La decisión impide el ingreso de extranjeros no residentes por "carreteras y otros medios terrestres o por transporte acuático" en virtud de la pandemia del coronavirus.

El veto, sin embargo, contempla excepciones en el caso de ciudades 'gemelas' o fronterizas, algo que ha querido resaltar el ministro de Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas, para aclarar que la reapertura programada para antes del 15 de octubre sigue en vigor. Será una apertura "gradual, segura y ordenada", ha dicho al periódico 'ABC Color'.

Rivas ha recordado que los dos gobiernos ya han firmado protocolos para el tráfico de residentes y mercancías, incluido el establecimiento de Centros Logísticos para Comercio Fronterizo en puntos como el conocido Puente de la Amistad, que conecta la paraguaya Ciudad del Este con la brasileña Foz de Iguazú.

Por otra parte, el Gobierno flexibilizó más la llegada de extranjeros por vía aérea, ydesde el lunes pasado dejó de exigir la contratación de un seguro para el viajero.

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios