Últimas novedades

Starlink, la internet super rápida de Elon Musk, ya tiene fecha de llegada a la Argentina: cómo pedirla y cuánto cuesta

El sistema Starlink de Internet super rápida desarrollado por Elon Musk ya tiene fecha para comenzar a funcionar en Argentina.

Starlink, uno de los emprendimientos más importantes de Elon Musk por sobre empresas como SpaceX, Tesla o Neuralink entre otras, ya tiene su fecha de llegada confirmada a Argentina.

El proyecto de Musk tiene como meta principal conseguir que la conexión a Internet sea accesible desde cualquier punto del globo, algo que logra mediante el uso de una de las redes de satélites más importantes del planeta, confirmó en su página oficial cuándo comenzará a funcionar en el país.

Bitcoin de nuevo en rojo pero sin preocupaciones: por qué los inversores no tienen miedo

Alerta internacional por estafa piramidal: prometían sembrar cannabis y se llevaron todo el dinero en criptos

¿QUÉ ES STARLINK Y CÓMO FUNCIONA?

Starlink es un servicio de internet que se brinda por medio de una constelación de 1700 satélites de órbita baja, conocidos en inglés por sus siglas LEO, que significan Low Earth Orbit.

Starlink funciona con más de 1700 satélites en todo el mundo.

Estos funcionan en combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia; y, por otro lado, se apoyan en una tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.

La CGT revé la estrategia y negocia sus aspiraciones

WhatsApp lanza la nueva función "vista enriquecida": evitará que pases la vergüenza de tu vida

¿CUÁN VELOZ ES EL INTERNET STARLINK?

La empresa había prometido inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares, está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de descarga de más de 160 Mbps.

Según el popular proveedor de pruebas de velocidad Ookla, esto supone un 95 % más que otros proveedores de Internet en los Estados Unidos.

En Canadá, por otro lado, se reportaron velocidades de 300 Mbps y en algunos casos, de hasta 400 Mbps.

Para tomar dimensión de lo veloz que es el internet Starlink, se puede poner de ejemplo la velocidad promedio de la conexión en la Argentina: conforme a datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps.

Es decir, si un argentino navega a 150 Mbps, cancela su suscripción y contrata Starlink, tendrá un internet un 275 % más veloz que antes.

Cuándo llega Starlink a Argentina

La empresa de Musk ya desembarcó oficialmente en el país en marzo de este año, cuando la filiales neerlandesa de SpaceX y Starlink decidieron crear "Starlink Argentina S.R.L.".

El hecho fue publicado en el Boletín Oficial, donde se detalla que Starlink proporcionará "servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos" y brindará "servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite".

Según lee el mensaje en la web, dónde ya es posible reservar el servicio de Internet super rápido por u$s 99, se habilitará el uso residencial de Starlink en Argentina durante el cuarto trimestre de este 2022. 

"Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del cuarto trimestre de 2022", se lee en la página oficial donde también adelantan: "La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura".

En otras palabras, el servicio de conexión a la red más rápido del mundo actualmente podría comenzar a estar disponible en todo el país para finales de este año.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios