NUEVA ACTUALIZACIÓN

WhatsApp lanza la nueva función "vista enriquecida": evitará que pases la vergüenza de tu vida

La aplicación está en proceso de agregar una función muy esperada por los usuarios. Los cambios están enfocados en los estados de WhatsApp. Mirá los detalles.

WhatsApp no para de agregar actualizaciones para hacer nuestra experiencia en la app de mensajería lo más cómoda posible. Actualmente, lanzó una nueva función: las vistas previas de enlaces enriquecidos para actualizaciones de estado.

Gracias a esta característica, WhatsApp está rediseñando la interfaz de usuario cuando compartimos un enlace como una actualización de estado de texto.

Para evitar que pasemos un mal momento compartiendo un link equivocado en nuestros estados de WhatsApp, ahora será muy fácil verificar si hemos compartido el enlace correcto con una vista previa enriquecida. Esta función estaba en desarrollo hasta ahora, pero gracias a la reciente actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.17.7, quienes tengan la versión beta podrán tener una vista previa antes de publicar enlaces en sus estados

WhatsApp: así es la nueva función ideal para los infieles

WhatsApp lanza una nueva función para saber con quién habla tu pareja sin que se dé cuenta

ENLACES ENRIQUECIDOS: CÓMO SABER SI FUNCIONA

La función ya está disponible en algunas cuentas de WhatsApp. Para verificarlo, solo debemos intentar enviar un enlace en nuestra actualización de estado. Si se genera la vista previa enriquecida, es porque la actualización ya está en marcha.

Si no tiene la función, no es un problema de la actualización, sino que, al principio, la compañía lanza funciones solo para algunos probadores beta. Además, la implementación de esta función es muy lenta, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que aparezca en varias cuentas de WhatsApp.

OTRAS ACTUALIZACIONES DE WHATSAPP

Una nueva función para editar mensajes ya enviados está en desarrollo, aunque no está disponible para los usuarios beta, ya que se encuentra en una etapa muy temprana. Sin embargo, WhastApp nos dió un pequeño vistazo de cómo funciona esta actualización tan esperada.

La edición de mensajes de WhatsApp será posible haciendo un toque prolongado en un mensaje hasta que se muestre el menú de selección de mensajes, donde aparecerán tres opciones: información, copiar, y editar. Al seleccionar la última, se nos habilitará el teclado para que podamos escribir de nuevo en la barra de chat, donde se habrá escrito otra vez el mensaje que mandamos antes. Este texto quedará marcado con un corazón después de haber sido enviado.

Sin embargo, así como sucede con la eliminación de mensajes, será posible editar un mensaje durante cierto tiempo después de haber sido enviado, y pasada esta ventana, ya no se podrá editar. Teniendo en cuenta que WhatsApp nos deja borrar un mensaje hasta 1 hora después, la edición de mensajes podría realizarse durante este mismo tiempo limitado, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Como podemos ver, tendrá una mecánica bastante sencilla y resolutiva para corregir cualquier error de escritura que podamos cometer sin quererlo, así que solo hará falta esperar un tiempo a que se pueda implementar de manera oficial en la aplicación de WhatsApp.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios