CRIPTOMONEDAS

Elon Musk vendió casi toda su inversión en Bitcoin: el motivo oculto del dueño de Tesla

El multimillonario se deshizo de la mayor parte de los Bitcoin de Tesla en abril, sin hacerlo público y reduciendo sus pérdidas a 100 millones.

Luego de que Elon Musk anunciara el año pasado que por primera vez su empresa privada de cohetes SpaceX había invertido en tiene bitcoin, las criptomonedas subieron precipitadamente.

Sin embargo, el mismo revuelo se genera ahora que se dió a conocer que el multimillonario vendió casi todas sus posesiones de la criptomoneda, exactamente del 75% de sus bitcoin, que tenían un valor de unos u$s 2000 millones a finales de 2021.

No solo se aleja del mercado de las cripto en un momento en que su valor se ha desplomado, sino que el CEO de Tesla, Elon Musk había sido históricamente uno de los defensores de más acervos de este mercado virtual.

"Definitivamente no creo en vender cuando suba el precio y ni nada por el estilo. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito", afirmó Musk cuando invirtió u$s 1500 millones de Tesla en Bitcoin en 2021.

SpaceX: explotó el cohete con el que Elon Musk quiere enviar humanos a Marte

Fuerte revés de Elon Musk a Twitter: canceló su oferta de u$s 44.000 millones y las acciones se desplomaron

POR QUÉ ELON MUSK VENDIÓ SUS BITCOINS EN SECRETO

La venta de las criptomonedas se mantuvo en secreto hasta ahora, pero los hechos se produjeron en abril, cuando el Bitcoin cayó por debajo del precio al que la compañía los había adquirido, que no volvió a recuperar.

La razón por la que Tesla decidió deshacerse del bitcoin es que este fue uno de los factores que dañaron su rendimiento en los últimos tres meses. El anuncio de la venta de sus criptomonedas fue parte de su habitual actualización trimestral. Tesla obtuvo un valor aproximado de u$s 936 millones de la venta de bitcoin.

"La razón por la que vendimos un montón de nuestras tenencias de Bitcoin fue que no estábamos seguros de cuándo se aliviarían los bloqueos de COVID en China", dijo Musk en su informe, ya que era importante para la empresa "maximizar su posición de efectivo".

A pesar de la venta, Musk dijo que Tesla podría llegar a volver a comprar esta moneda en el futuro, ya que no desea ver el fin de las criptomonedas. "Esto no debe tomarse como un veredicto sobre el Bitcoin", dijo, asegurándose de añadir que Tesla no vendió nada de su Dogecoin.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios