Delivery

Rappi invertirá u$s 22 millones en la Argentina: cómo es su ambicioso plan de expansión

La app de entregas a domicilio cumplió 6 años en el país y ahora apuesta a llegar a más ciudades con nuevos servicios. Los detalles.

En esta noticia

La app de delivery Rappi reveló un plan de expansión en la Argentina que será impulsado por una inversión de 22 millones de dólares a lo largo de los próximos 4 años. Así lo indicó la compañía al realizar un balance de sus operaciones en el país, que comenzaron en el año 2018.

Desde el inicio de sus operaciones locales, Rappi superó las seis millones de descargas, trabajó con más de 25.000 comercios y más de 420.000 personas fueron repartidores. Además, hizo una apuesta al talento STEM argentino con la instalación de su hub de tecnología en el país para dar soporte a toda la región.

Rappi en Argentina: el plan para los próximos años

Rappi es una multinacional que fue fundada en Colombia en 2015. De rápido crecimiento, hizo de la Argentina uno de sus territorios clave: a lo largo de 2023 desembarcó en 40 nuevas ciudades, para llegar ahora a estar presente en un total de 50 localidades.

Ese proceso de crecimiento de la app de delivery ahora será impulsado por la inversión de u$s 22 millones, que se desplegará entre 2024 y 2027.

"Para los próximos cuatro años tenemos un ambicioso plan que nos permitirá duplicar nuestras operaciones en Argentina y Uruguay, lo que generará un círculo virtuoso tanto para las personas que podrán comenzar a generar ingresos como repartidores, como para miles de Pymes en toda la región que podrán digitalizarse y escalar su negocio", anticipó Franco Lena, Gerente General de Rappi para Argentina y Uruguay.

Y agregó: "Para Rappi, Argentina es un mercado único. Este mes cumplimos 6 años en el país y nuestro objetivo de ser un agente de colaboración que impulse el desarrollo económico local es cada vez más tangible".

Franco Lena, Gerente General de Rappi, anunció la fuerte inversión para Argentina.

La compañía detalló que el plan de crecimiento estará enfocado, principalmente, en implementar iniciativas para incrementar la frecuencia de compra; triplicar las tiendas "Turbo", el servicio de entregas en 10 minutos de Rappi para productos de conveniencia; y continuar con los desarrollos tecnológicos.

"Fue tan fuerte la adopción de Turbo por parte de nuestros usuarios, que decidimos expandir esta propuesta ultra rápida a la vertical de restaurantes y lanzamos Turbo Restaurantes. Esto permite que podamos pedir en nuestros restaurantes preferidos y recibir sus platos en perfecto estado en solo 10 minutos. Así como hace 70 años nació la categoría 'fast food', creemos que esto es un nuevo giro en la industria gastronómica. Poder elegir qué y dónde pedir y recibirlo de inmediato, es una experiencia de la que no se vuelve", afirmó Franco Lena.

Bill Gates hizo una predicción clave: cómo la inteligencia artificial cambiará nuestras vidas en 5 años

La app de Rappi: qué cambiará para los usuarios

Rappi anticipó que también aspira a mejorar la experiencia del usuario. Gracias a sus últimas inversiones en tecnología, la app pudo optimizar los algoritmos, trabajar en conjunto con los comercios aliados, repensar las etapas del pedido y reducir los tiempos de entrega.

Actualmente, a través del análisis de datos e inteligencia artificial, la plataforma calcula con precisión el tiempo de preparación de los pedidos en cada tienda específica, así como la mejor ruta para los repartidores más cercanos, garantizando tiempos de entrega óptimos y estimados de acuerdo con el horario y la ubicación del destino.

Los envíos "Turbo", una de las nuevas apuestas de Rappi en la Argentina.

"A partir de su aplicación, este enfoque ha demostrado resultados tangibles, con un aumento del 30% en la cantidad de pedidos entregados en menos de 35 minutos. El servicio de quick commerce también perfeccionará su alcance. Por ejemplo, a través de la apertura de nuevas tiendas Turbo para ampliar la cobertura", explicaron desde la app de delivery.

Por otra parte, en cuanto a la interfaz, el objetivo es que la aplicación funcione de manera cada vez más eficiente y con mayor velocidad. Además, este año se incorporarán nuevas funcionalidades que se suman a las lanzadas recientemente como: Gifting, la opción que permite realizar un pedido tanto de comida como de productos y enviárselo a otra persona a modo de regalo acompañándolo con una tarjeta digital personalizada; o Pedidos Grupales, la funcionalidad que posibilita que varias personas de un grupo elijan lo que desean cada uno desde su celular y eso luego se consolide en un único pedido.

Por otra parte, la app reveló que en estos 6 años en el país, las hamburguesas fueron uno de los productos más vendidos a través de su plataforma, superando las 19 millones de órdenes. Además, hubo otros productos muy demandados por los usuarios como: helado, con más de 11,5 millones de kilos vendidos; pizzas, con más 6 millones de órdenes; y milanesas, con casi 4 millones de órdenes. Por otro lado, dentro de las opciones de comida gourmet, el sushi ha sido la opción que más se destacó, con 3,5 millones de pedidos. 

Temas relacionados
Más noticias de Rappi

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.