Empresario

¿Un Nobel de la Paz para Elon Musk?: quiénes lo propusieron y por qué puede ganarlo

El empresario tecnológico fue postulado para recibir el prestigioso galardón. Qué argumentos impulsan la posible premiación.

En esta noticia

El multimillonario Elon Musk, cuyos negocios abarcan desde autos eléctricos y satélites hasta redes sociales, fue nominado para el premio Nobel de la Paz por un legislador noruego que elogió al propietario de X como un "firme defensor de la libertad de expresión".

Marius Nilsen, miembro del parlamento noruego y miembro del Partido del Progreso libertario, dijo que propuso el nombre de Musk debido a su "defensa firme del diálogo, la libertad de expresión y facilitar la posibilidad de expresar puntos de vista" en un "mundo cada vez más polarizado".

Elon Musk: ¿la paz mediante la tecnología?

Nilsen también elogió a Musk por proporcionar conectividad de internet a través de satélite Starlink a soldados ucranianos que se encontraban en apuros después del inicio de la invasión rusa a su país hace dos años.

"La multitud de empresas tecnológicas que Elon Musk ha fundado, posee o dirige, destinadas a mejorar las sociedades, aumentar el conocimiento tanto de la Tierra como del espacio, además de facilitar la comunicación y la conectividad a nivel mundial... ha contribuido a hacer del mundo un lugar más conectado y seguro", dijo Nilsen.

Premio Nobel: ¿cuándo se decidirá la suerte de Elon Musk?

El Comité Nobel Noruego, que decide al ganador del premio a partir de una lista de varios cientos de nominaciones cada año, acepta nominaciones tanto de funcionarios gubernamentales como de personas en el ámbito académico.

El proceso de nominación se extiende hasta marzo y el ganador se anuncia en octubre.

Elon Musk podría recibir el premio Nobel de la Paz.

Elon Musk, ¿uno de los peores CEOs de los Estados Unidos?

El desempeño de Elon Musk como líder de múltiples empresas en los Estados Unidos generó una visión negativa en la comunidad empresarial del país, según los resultados de una reciente encuesta realizada por la revista Fortune.

Es que, a pesar de su prominencia como el visionario detrás de empresas influyentes como Tesla Motors, SpaceX y X (anteriormente Twitter), Musk fue designado como uno de los peores CEOs del país.

La encuesta anual de Fortune, que recopila opiniones de directores ejecutivos, empresas y analistas del mercado, incluyó una sección para identificar a los CEOs considerados sobrevalorados en la industria. En esta categoría, Elon Musk destacó notablemente, compartiendo la posición con Bob Iger, CEO de Disney Company.

Por qué los empresarios critican a Elon Musk

Entre las críticas dirigidas hacia Musk, se destaca su persistente obsesión por llevar a cabo misiones tripuladas a Marte y colonizar el planeta rojo. Además, se cuestiona la iniciativa de transformar radicalmente la industria automotriz a través de los vehículos eléctricos de Tesla Motors. Aunque se reconoce la contribución positiva para frenar las consecuencias del cambio climático, algunos argumentan que esta visión obstaculiza el progreso de los transportes a nivel mundial.

Algunos empresarios fueron escépticos y calificaron la idea de colonizar Marte como un "engaño" para los inversores, vinculándolo con los repetidos incumplimientos de objetivos en sus empresas. La Starship de SpaceX, por ejemplo, es señalada como un claro ejemplo de metas no cumplidas, al igual que los desafíos enfrentados por la Cybertruck de Tesla.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.