Nuevo informe

Es el único sector que creció en la crisis y generó empleo privado: tienen 18.000 nuevos empleados y los sueldos más altos del país

El nuevo informe del CESSI indica que el empleo en el sector IT creció un 16% en los últimos 2 años.

El empleo en la industria del software sigue creciendo a pasos agigantados, algo que se ve en un estudio donde se indica que se crearon casi 20.000 nuevos puestos de trabajo en el sector en los últimos dos años.

El Kun Agüero ya tiene su estatua en Manchester: muestra el mejor momento de su carrera

Crisis en las criptomonedas: los inversores están apostando a comprar solo "calidad" y eligen este único activo

Así lo indica el nuevo informe desarrollado en conjunto por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), donde se analiza el empleo en el sector entre 2019 y 2021.

Según este estudio, se generaron 18.541 nuevos puestos de trabajo en actividades de informática entre 2019 y 2021, lo que representa un crecimiento del 16,5% en los últimos dos años -llegando a ser la actividad de más de 50 mil empleados que más trabajo generó en el país-. 

El sector informático es el qué más creció en los últimos años.

una industria que no tiene techo

Este crecimiento del empleo se da en medio de una fuerte falta de trabajadores para el sector, el cual a pesar de su fuerte crecimiento no logra ocupar todos los puestos de trabajo que tiene disponible.

Bitcoin y las criptomonedas rebotan de la crisis: ¿se terminó la caída?

Elon Musk suspendió la compra de Twitter y las acciones se desploman: qué pasó ahora

Esto se da a pesar de que esta industria sea una de las más pujantes en el país, con sueldos base de $ 160.000 -el último informe de la comunidad Sysarmy indica que la media salarial ronda los $ 188.00-.

A eso también se le suma que un gran número de profesionales opta por trabajar de manera remota para el exterior, principalmente porque los salarios para este tipo de actividades suelen estar mucho mejor remunerados.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios