Empleo

Son el sector mejor pago del país pero faltan miles de trabajadores: cuánto pagan y qué piden

Cómo está hoy el sector más pujante de la economía. Tienen los mejores sueldos pero faltan empleados.

En la actualidad, más de 120.000 personas trabajan en el sector tecnológico en la Argentina y hoy en día, se posiciona como una de las industrias mejor pagas en el país. El sector es uno de los más pujantes de la economía local, sin embargo, enfrenta diversos desafíos para consolidarse.

De acuerdo a la última encuesta de sueldos de la comunidad sysarmy -una comunidad que agrupa trabajadores del sector IT-, la mediana salarial es de $160.000 y subió alrededor de $50.000 a comparación de los primeros meses de este año. En la misma línea, un reciente estudio de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) informó que el 80% de los trabajadores de tecnología tiene salarios de entre 80 y 250 mil pesos por mes.

Según la CESSI, el 45% de los empleados IT trabaja en el interior del país.

Escasez de talento

 Según la cámara, existen15 mil puestos sin cubrir en todas las industrias por año, de los cuales entre 5 y 10 mil corresponden a compañías del sector IT

De estos puestos, los más buscados son programadores para automatización de testing, diseñadores de aplicaciones mobile, especialistas en machine learning y en robotización en general, arquitectos, desarrolladores seniors, technical leaders y data scientists.

Fuente: CESSI

QUÉ ESTUDIAN LOS TRABAJADORES DE TECNOLOGÍA

Según los datos de la encuesta de Sysarmy, la carrera que mejores sueldos paga es la ingeniería en sus distintas variantes: eléctrica, en sistemas e informática.

Por otro lado, la tecnología que más buscan las empresas es Amazon Web Services, la plataforma de Amazon para computación en la nube. Seguido de Kubernetes (la plataforma open source para administrar cargas de trabajo y servicios, diseñada originalmente por Google) y Docker.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios