Innovación

Cambian los mensajes en WhatsApp y ahora son más fáciles de leer: cómo se hace

Llega un cambio a los mensajes de WhatsApp que sirve para leer más cómodo. Cómo funciona.

WhatsApp es una aplicación que se caracteriza por su simpleza, la cual le permite apuntar a un gran rango de personas sin importar la edad que tenga. Pero al mismo tiempo genera críticas por algunos de sus usuarios, que acusan a los desarrolladores de no querer agregar funciones útiles para mantener esta idea de simplicidad.

Y mientras que es verdad que WhatsApp cuenta con un número pequeño de herramientas en comparación con otras apps de mensajería -cómo en el caso de Telegram-, la realidad es que muchas de las funciones de la aplicación simplemente no son tan conocidas.

Star+: la violenta miniserie protagonizada por Andrew Garfield y Daisy Edgar que solo tiene 7 capítulos 

Las profesiones más solicitadas en Argentina: tienen los mejores beneficios y pagan más de u$s 3000

Con este en mente es que traemos a una de las herramientas menos conocidas por los usuarios de WhatsApp pero que a más de uno le sería útil para gestionar sus mensajes en el día a día: el widget.

Cómo funciona el widget de WhatsApp

Los widgets son herramientas que llegaron al sistema operativo iOS -que utilizan los dispositivos de Apple- hace tan solo unos años y que están casi desde el inicio en el sistema Android.

Así se ve el widget de WhatsApp.

En el caso puntual de WhatsApp, cuenta con tres widgets tanto para Android como para iOS que tienen funciones totalmente diferentes: una de cámara, una de atajo extra y una de previsualización de mensajes.

Amazon Prime Video: ¿qué películas y series se estrenan esta semana?

¿Se desploma otra vez el Bitcoin?: a cuánto podría caer según los analistas

Esta tercera es la más interesante de las tres, ya que permite ver los mensajes sin leer de forma tal que no se activa el visto -por lo que la otra persona no sabe que ya se leyó el mensaje-.

TODO LO NUEVO QUE LLEGARÁ A WHATSAPP

Pero mientras que esta función todavía no está siquiera siendo considerada por los desarrolladores, existen varias que si están en desarrollo y deberían llegar a WhatsApp en los próximos meses. Algunas de estas son:

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios