¿Se desploma otra vez el Bitcoin?: a cuánto podría caer según los analistas

El 60% de los inversores espera otra caída del 50%.

Bitcoin (BTC) abre la semana con una caída que acerca nuevamente su precio a la resistencia de los u$s 20.000, mientras que el resto del mercado sigue esta tendencia con las principales criptomonedas bajando entre un 1% y un 5%.

A nivel semanal, BTC sigue verde con un aumento del 3,75% en comparación con su valor de la semana pasada. Sin embargo, los analistas no están convencidos de que iniciará una recuperación sostenible.

Realizada por MLIV Pulse entre los inversores de Wall Street, de las 950 personas encuestadas, el 60% dijo que el bitcoin se desplomará otro 50% desde los niveles actuales, con sólo el 40% esperanzado de que la criptomoneda suba un 50%.

Es importante recordar que el bitcoin se encuentra a prueba del nivel psicológicamente importante de u$s 20.000. Sólo un retorno por encima del retroceso del 23,6% permitirá que la recuperación continúe hacia el retroceso del 38,2% de u$s 23.263.

Aseguran que el Bitcoin tendrá "corrida alcista como nunca antes", pero advierten un detalle que todo inversionista debe saber

Bitcoin: la Fed advierte sobre las "graves vulnerabilidades" del sector de las criptomonedas

SUBEN Y BAJAN

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran en rojo con variaciones negativas en los precios que van del 1% al 5% en las últimas 24 horas.

El peor caso es el de Solana (SOL), que reportó una baja en las últimas 24 horas del 5% para dejar su precio en los u$s 35. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 231 (1,9% abajo)

  • Ripple (XRP): u$s 0,32 (3,45% abajo)

  • Cardano (ADA): u$s 0,45 (3,8% abajo)

  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (5% abajo)

A nivel semanal, varias de las criptos más importantes siguen en verde: BNB un 13% arriba, SOL un 16% y XRP un 5,9%. Por otro lado, DOGE cotiza un 4,9% abajo de su precio de la semana pasada mientras que ADA reporta caídas semanales del 4,55%.

El índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 22 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios