Nuevas funciones

WhatsApp confirmó una actualización que todos van a odiar: qué es y cuándo empieza

WhatsApp está probando el uso de encuestas en los chats de grupos, con las mismas estando solamente disponibles en la versión Beta por el momento.

WhatsApp es una aplicación que todo el tiempo busca poder brindar nuevas herramientas a sus usuarios para que puedan comunicarse mejor entre sí, pero esto siempre lo hace buscando evitar que se pierda la simplicidad que tanto caracteriza a la plataforma de mensajería.

Es por eso que la mayoría de las actualizaciones que traen funciones novedosas pasan por varias fases de prueba antes de llegar a la versión oficial del aplicativo móvil, algo que también genera que se filtren antes de su anuncio oficial.

Fin a las cuentas compartidas de Netflix: qué hay que pagar ahora y cuándo empieza

Con esto en mente, en las últimas horas comenzó a circular una captura realizada por WABetaInfo donde se asegura que en la versión Beta de WhatsApp (donde se realizan la mayoría de las pruebas para las nuevas actualizaciones) se está probando una nueva herramienta: las encuenstas.

CÓMO FUNCIONARÁN LAS ENCUESTAS EN WHATSAPP

A día de hoy suele ser muy difícil realizar una votación en un grupo de WhatsApp y poder seguir el conteo con precisión, ya que la misma suele requerir que se copie y pegue un mensaje con la respuesta actualizada de cada uno de los participantes.

Con esto en mente, Meta (empresa dueña de WhatsApp así como también de Facebook e Instagram) parece estar desarrollando un sistema para realizar encuestas y votaciones de una forma más simple.

Así se verían las encuestas en WhatsApp.

Esta funcionaría de la misma manera que en otras aplicaciones, con un usuario armando la consulta con las opciones mientras que el resto elige la que prefiera y con los resultados actualizados en tiempo real.

Por el momento solo se sabe que al participar en una encuesta de WhatsApp se deberán seguir dos pasos: elegir la opción que se quiera y pulsar el botón votar (esto para evitar que se elija una opción incorrecta). Todavía no se sabe que otros detalles tendrá, como el hecho de si se podrán hacer anónimas o si se dirá lo que votó cada participante.

Daddy Yankee agotó las entradas para su show en 30 minutos pero todavía hay una forma de comprarlas

CÓMO HACER ENCUESTAS EN WHATSAPP HOY EN DÍA

Cabe recordar que existen formas de enviar encuestas que se actualizan en vivo por WhatsApp, por lo que no es necesario tener que esperar a la nueva actualización para poder mandarlas.

Una de las formas más comunes es usando Google Forms, una herramienta creada por el motor de búsquedas para crear encuestas y ver los resultados en vivo. Mientras que los mismos no se muestran en el chat (y deben ser completados en una pestaña separada), es una forma muy eficiente de recopilar datos en un grupo grande de personas.

También existe la posibilidad de utilizar otras redes sociales para realizar encuestas, con Telegram (principal competidor de WhatsApp) siendo una de las plataformas que ofrece este tipo de función desde hace años.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios