Nueva herramienta

Ya llega WhatsApp Premium: qué nueva función muy esperada se acaba de confirmar

Una nueva herramienta en la beta de WhatsApp Business cambia la forma de usar la aplicación.

WhatsApp anunció hace algunos meses que se encuentra desarrollando una función especial para los usuarios de la versión empresarial de la app (WhatsApp Business) que no pueden pagar por el uso de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).

Sucede que actualmente la API para WhatsApp Business está pensada para grandes empresas que manejan caudales importantes de mensajes, mientras que la aplicación por cuenta con un número mucho más limitado de funciones.

Nuevo Cedear cripto: de qué empresa es, cuánto cotiza y cómo se compra

Bitcoin y criptomonedas en modo Ping Pong: cómo es el subibaja que llena de miedo a los inversores

Con esto en mente, desde Meta anunciaron WhatsApp Premium, un programa de suscripción que brinda funciones extra para WhatsApp Business sin tener que abonar el precio completo del uso de la API. Y ahora parece estar más cerca que antes al anunciar nuevas funciones para esta herramienta.

Qué se sabe sobre el nuevo WhatsApp Premium

Según compartieron desde WABetaInfo, la nueva beta abierta de WhatsApp Business contiene un nuevo atajo que dejaría insertar órdenes en las conversaciones que se tienen con los clientes.

La misma permite tomar productos directamente del catálogo cargado en la app, sumar sus precios de forma automática y calcular el valor final de la compra. Todavía no se aclaró si este valor tendrá en cuenta impuestos o será solo sobre el precio, pero seguramente sea revelado en una futura actualización.

Así se verá el nuevo atajo para crear pedidos en WhatsApp Business.

Mientras que parecería ser una función abierta para todos los usuarios de WhatsApp Business, es posible que con la salida de WhatsApp Premium se vuelva una función exclusiva para empresa que abonan el plan de suscripción. Por el momento esto tampoco se aclaró.

Interceptor, la peor película de Netflix es un gran éxito de audiencia, y por muy poca plata

Invertir en criptomonedas sigue siendo más rentable que el plazo fijo: qué opciones hay

Qué se sabe de WhatsApp Premium

En cuanto a los detalles sobre WhatsApp Premium, por el momento se sabe que habilitará vincular hasta 10 dispositivos con una misma cuenta empresarial (en la versión gratis esto no es posible).

También se podrán generar links personalizados que permiten chatear de forma directa con la empresa, y que cuentan con una estética más llamativa que los enlaces tradicional de WhatsApp (con el nombre de la empresa al final del hipervínculo).

QUÉ OTRAS FUNCIONES LLEGARÁN A WHATSAPP

Con todo esto en mente, también es una buena oportunidad para repasar algunas de las actualizaciones más interesantes que llegarían a WhatsApp en los próximos meses. Algunas de estas son:


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios