Novedades

WhatsApp Navidad y fin de año: cómo es la nueva función que soluciona lo peor de las fiestas

La nueva función de WhatsApp permite organizar mejor que nunca los festejos de fin de año y navidad. Cómo se activa.

WhatsApp es una aplicación que todo el tiempo busca poder brindar nuevas herramientas a sus usuarios para que puedan comunicarse mejor entre sí, pero esto siempre lo hace buscando evitar que se pierda la simplicidad que tanto caracteriza a la plataforma de mensajería.

Una de las últimas actualizaciones son las "Encuestas" en WhatsApp, que permiten a los grupos tomar decisiones en conjunto. 


Fin a las cuentas compartidas de Netflix: qué hay que pagar ahora y cuándo empieza

A día de hoy suele ser muy difícil realizar una votación en un grupo de WhatsApp y poder seguir el conteo con precisión, ya que la misma suele requerir que se copie y pegue un mensaje con la respuesta actualizada de cada uno de los participantes.

Con esto en mente, Meta (empresa dueña de WhatsApp así como también de Facebook e Instagram) sigue desarrollando un sistema para realizar encuestas y votaciones de una forma más simple.

Cómo hacer encuestas por WhatsApp para Navidad y Año nuevo

Usando esta nueva función se puede coordinar todo lo relacionado con  las fiestas de fin de año, lo que va a aliviar más de un dolor de cabeza. La mejor forma de hacerlo es la siguiente:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp e ir al chat grupal donde se quiera hacer la encuesta.
  • Seleccionar el icono del clip, situado en la barra donde se escriben los mensajes.
  • Ahí está la opción de añadir documentos, usar la cámara, mandar un contacto o la localización, o enviar un audio o una imagen o vídeo de la galería. Además, está la nueva función que permite crear encuestas.
  • Tocar en "Encuesta" y escribe la pregunta que quieras hacer y las posibles respuestas.
  • Por último, solo queda darle a continuar.

Se verá así:

Otros trucos para hacer encuestas

Cabe recordar que existen formas de enviar encuestas que se actualizan en vivo por WhatsApp, por lo que los usuarios que aún no tengan la función tienen alternativas.

Una de las formas más comunes es usando Google Forms, una herramienta creada por el motor de búsquedas para crear encuestas y ver los resultados en vivo. Mientras que los mismos no se muestran en el chat (y deben ser completados en una pestaña separada), es una forma muy eficiente de recopilar datos en un grupo grande de personas.

También existe la posibilidad de utilizar otras redes sociales para realizar encuestas, con Telegram (principal competidor de WhatsApp) siendo una de las plataformas que ofrece este tipo de función desde hace años.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.