ACTUALIZACIÓN

Lo nuevo de WhatsApp: ¿qué es Comunidades?

Lo último de WhatsApp apunta a mejorar la comunicación para instituciones, tanto escuelas, como clubes, organizaciones e incluso empresas. Llegó a pedido del público pero, ¿de qué trata?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció este jueves el lanzamiento de la nueva función "Comunidades", además de cambios en los grupos. De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía Meta (ex Facebook), la novedad permitirá reunir a grupos distintos en una misma comunidad.

Ahora, gracias a Comunidades las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.

Bolsonaro acusó a WhatsApp de perjudicarlo para las elecciones: "Querer hacer eso es inaceptable"

El problema de WhatsApp qué todos odian y nadie entiende por qué pasa: ¿tiene solución?


Nueva función Comunidad de WhatsApp

La función Comunidad apunta a mejorar la comunicación para:

Llegó a pedido del público, sobre todo después de la pandemia y algo muy útil es que también contará con nuevas herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.

"Creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado", indicaron en el comunicado los de Meta.

Novedades en los grupos de WhatsApp

La compañía de mensajería instantánea también anunció una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos en WhatsApp, ya sea que formen parte de una Comunidad o no. "Esto les ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes", explicaron.

Todas estas funciones se actualizarán a lo largo de las próximas semanas para que la gente pueda empezar a probarlas antes de que la función de Comunidades esté lista:

  • Reacciones: las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.

  • Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.

  • Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.

  • Llamadas con más participantes: se introducirán las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.

Privacidad de las comunidades

WhatsApp destacó que las comunidades son privadas, por lo que los mensajes seguirán estando protegidos con cifrado de extremo a extremo; ya que los grupos cerrados como escuelas, miembros de una congregación religiosa e incluso empresas; quieren y necesitan mantener conversaciones seguras y privadas sin que WhatsApp vigile cada una de sus palabras.

También la compañía afirmó que Comunidades en WhatsApp "apenas comienzan" y que uno de los objetivos es seguir creando nuevas funciones de apoyo a lo largo del año.



Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
GF

gustavo fernandez