Nuevos cambios

Netflix sigue empeorando: eliminaron una función la todos usaban

Una filtración asegura que Netflix eliminará una de las funciones más utilizadas. Cuál es y cómo te afecta.

Netflix se encuentra actualmente en una situación delicada, ya que tiene la necesidad de buscar nuevas formas de conseguir ingresos sin afectar a la cantidad de usuarios que usan la aplicación.

Es por esto que la aplicación está trabajando en nuevas actualizaciones que no siempre caen bien en los usuarios.

Y es que tras la caída de suscriptores que sufrió durante la primera mitad del año, la plataforma comenzó a implementar diferentes estrategias para aumentar sus ganancias sin generar mucha polémica -algo que por el momento no viene funcionando si se ve la reacción a la medida de cobrar "por casa" que lanzó recientemente-.

Por una crisis en China ahora pueden faltar celulares y computadoras en todo el mundo

Caída histórica en el mercado Bitcoin: cuánto perdieron los que invirtieron esta semana

Con esto en mente, ahora Netflix anunció que ofrecerá un nuevo plan de suscripción más barato, pero que tendrá dos factores en su contra muy importantes: no se podrán descargar los contenidos y contendrá publicidades.

Netflix sigue empeorando: cómo es el nuevo plan

Según compartió Steve Moser, desarrollador iOS de la aplicación de streaming, en su blog, Netflix se encuentra trabajando en nuevas modificaciones para sus planes más económicos.

"Netflix está preparando en un nuevo plan de transmisión llamado 'Netflix con anuncios' con la esperanza de retener a más usuarios", publicó Moser en su blog y detalló que la información compartida con sus seguidores surgió de un texto encontrado en el código de la aplicación de Netflix.

Teniendo en cuenta que se trata de una filtración, tranquilamente puede ser simplemente un proyecto que nunca verá la luz del día, aunque Moser apunta a que se trata de una idea seria que incluso tendría fecha de salida.

"Estimo que el servicio de Netflix con anuncios estará operativo para comienzos del 2023", predijo el desarrollador y reflexionó: "Este no es un movimiento sorprendente, dado que muchos otros servicios de transmisión solo funcionan en línea".

Otra parte del texto filtrado asegura que la empresa permitirá a los usuarios configurar la "experiencia publicitaria", mientras que también puntualiza que las pausas comerciales no se van a poder saltear o adelantar.

"Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que obtenga los anuncios más relevantes en Netflix. ¡Será muy rápido, lo prometemos!", indica el texto compartido por Moser.

Dean & Dennys abrió su primer local en Uruguay y planea llegar a México y España

Xiaomi trajo 3 nuevos súper tanques al país: tienen de todo y arrancan en $ 70.000

NETFLIX sigue empeorando: cómo funcionan las "casas"

Pasando a cuestiones que si llegaron oficialmente a Netflix, el sistema de "una casa, una cuenta" está a nada de comenzar a implementarse de forma oficial en Argentina (debería comenzar a estar vigente a finales de este mes).

Según la información compartida, el sistema de "una casa" establecerá que todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluyan acceso a la plataforma desde solamente una casa en cualquier dispositivo.

Cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como "casa extra" con un costo adicional. Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.

Para optar por la opción paga de casas extras, se deberá abonar un adicional de $ 219 al mes por casa extra. Además, cada plan de Netflix dejará agregar un número específico de casas:

  • Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra
  • Los del plan Estándar, hasta dos casas extras
  • Los del plan Premium, hasta tres casas extras

A esto se le suma que dispositivos móviles, tablets y laptops no cuentan como parte de una casa y por consecuencia no deben pagar el extra para ser usados. En otras palabras, sigue siendo posible utilizar la cuenta de un familiar o amigo para ver Netflix, siempre y cuando se haga desde el dispositivo correcto o se pague por la casa extra.

Pero esta no es la única novedad que trae la empresa con esta nueva iniciativa. Todo lo que hay que saber sobre los cambios de Netflix, lo podés encontrar acá a continuación.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios