Streaming

Preparan un "super Netflix" que va a tener todas las películas y series en un solo lugar

Google quiere lanzar una super plataforma para el streaming. Incluiría a todos los servicios en un solo plan.

Netflix está teniendo problemas en casi todos sus mercados. La compañía viene no solo perdiendo subscriptores a un ritmo muy superior a otros años, sino que la situación de competencia -con la salida de nuevos servicios como Star+ o HBO Max- la ha llevado a replantear su modelo de negocios; en muchos casos en detrimento de sus usuarios.

En este contexto, otras empresas están aprovechando para lanzar servicios propios que compitan con Netflix en su momento de mayor debilidad. Este es el caso de YouTube, que está planeando crear una tienda a través de las cuales acceder a todos los contenidos de streaming en un solo lugar. De seguir adelante con el plan, esto implicaría poder ver todos los contenidos de las diferentes plataformas en un solo lugar.

Cómo va a funcionar el Super Netflix que tiene todas las series y películas

Google se está planteando crear una "tienda de canales" dentro de YouTube a través de la cual se podrá comprar nuevos "canales", que son suscripciones a servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video y ver los contenidos de estas plataformas directamente en YouTube.

El modelo está inspirado en lo que ya hace Amazon Prime. Desde Prime Video se pueden acceder a canales como 'MUBI', la conocida plataforma española 'FlixOlé', el canal de los realities 'Hayu', el rincón del terror de nicho 'Planet Horror', o servicios míticos de música como 'Mezzo' y 'Qello'. Cabe destacar que Youtube cuenta con una amplía base de usuarios, que en total suman mas de 2.600 millones que utilizan activamente la plataforma.

Youtube ya lanzó algo parecido con su plataforma Music. Este servicio sirve para integrar todo el catalogo de Spotify o Apple Music. Esta apuesta de Youtube sirve a dos fines: incrementar el uso de Youtube y servir de escaparate para promocionar recomendaciones más personalizadas y poder disponer de mucho más contenido sin tener ni que salir de la misma interfaz

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios