Novedades

WhatsApp: cómo recuperar mensajes eliminados fácilmente y en cualquier celular

Hay una manera de recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp. Funciona para cualquier celular.

WhatsApp, la aplicación de mensajería que cuenta con más de 1500 millones de usuarios activos en todo el mundo, esconde una serie de funciones para mejorar su uso. Una de ellas es la de volver a ver los mensajes eliminados, de manera sencilla y para todos los modelos de celular.

La plataforma de mensajería instantánea está repleta de trucos y funciones que se van agregando con regularidad. Una de sus características básicas es la posibilidad de borrar todos los mensajes, ya sean privados o de grupo.

Esta opción está disponible tanto para Android como para iOS, aunque en ambos casos es necesario llevar a cabo una copia de seguridad de los chats. Más allá de eso, un dato a tener en cuenta es que si el mensaje se borró después de la última copia de seguridad realizada, el mismo no se podrá ver.

Paso a paso para acceder al historial de mensajes borrados en WhatsApp

La aplicación de mensajería permite acceder a los mensajes recibidos más allá de que el usuario que los envió los haya eliminado. Para esto, se tienen que modificar algunas especificaciones de WhatsApp y usar la función de "restauración" de información.

-Desinstalar WhatsApp del teléfono Android o iPhone.

-Volver a instalar WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono.

-Ahora, hay que restaurar los mensajes desde Google Drive o iCloud. Para esto, hay que tocar en "Restaurar" para comenzar el proceso.

-Los mensajes eliminados se restaurarán.

CHAU A LAS LLAMADAS DE WHATSAPP: ¿QUÉ CAMBIA?

Otra de las novedades que Mark Zuckerberg anunció en Facebook es que llegaría una nueva característica de WhatsApp para algunos probadores beta. Consta de la posibilidad de generar un enlace que, al compartirse con otras personas, daría acceso a una llamada grupal.

En la misma línea, el jefe de WhatsApp Will Cathcart también anunció la función en Twitter e incluyó algunos detalles más: la actualización es compatible con llamadas de audio y video. De esta forma, los usuarios podrán conectarse más fácilmente en el caso de que necesiten hacer llamadas grupales.

La imagen que publicó WABetaInfo en sus redes demuestra cómo funciona la nueva herramienta. Basta con dirigirse a la pestaña de llamadas para verificar si la posibilidad de crear enlaces está habilitada en tu cuenta de WhatsApp.

Allí, si uno observa una nueva fila llamada "crear enlace de llamada", significa que finalmente se puede comenzar a usar la función. Al crear un enlace, se puede elegir el tipo de llamada (voz o video), la cual se convertirá automáticamente en una llamada grupal cuando más de dos personas se unan.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios