Nueva actualización

Chau a las fotos de WhatsApp: el cambio que mete miedo a todos

La última actualización de la beta de WhatsApp trae una función que todo pedían: más seguridad en las fotos.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, se destaca por mantener sus actualizaciones en lo mínimo indispensable. Pero en el último tiempo viene adelantando que la próxima actualización contará con cambios importantes, uno de los cuáles afecta a la función de fotos y videos.

Sucede que según la última información sobre la beta abierta para Android, los desarrolladores están trabajando en una función que bloqueará las capturas de pantalla en fotos y videos seleccionados.

WhatsApp para infieles: cómo tener dos cuentas en un mismo celular sin que nadie se entere

El Gobierno invierte $ 10.000 millones en un negocio que es para pocos y compiten con Elon Musk

Todos los detalles sobre esta herramienta, que fue anunciada hace ya varios meses por el propio Mark Zuckerberg (CEO de Meta y dueño de la app junto con Instagram y Facebook), los encontrás a continuación.

cambian las fotos de whatsapp: qué anunciaron

Según el portal especializado WABetaInfo, la última actualización de la beta abierta de WhatsApp para Android cuenta en algunos casos con la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla en algunas fotos y videos.

En la misma, explicaron que la principal novedad es que se notifica cuando un usuario saca una captura de pantalla en una foto que se puede ver solamente una vez.

Al mismo tiempo, activar esta función genera que se bloquee la posibilidad de grabar pantalla o sacar screenshots de fotos y videos que solamente se pueden ver una vez (por lo menos con la forma tradicional).

Así es la nueva función de WhatsApp.

En cuanto a su fecha de llegada, por el momento no se anunció un lanzamiento oficial de esta función pero se espera que llegue de forma masiva en las próximas semanas.

Alianzas clusterizadas: herramienta para potenciar las cadenas de valor 

Dólar Bitcoin: sigue achichando la brecha con el blue y ya cotiza en $ 295

lo último que sacó whatsapp

Esta no es la única novedad que anunció la plataforma de mensajería, con su principal anuncio del último tiempo centrado alrededor de las llamadas y la nueva forma de realizarlas.

La última imagen que publicó WABetaInfo en sus redes demuestra cómo funciona la nueva herramienta. Basta con dirigirse a la pestaña de llamadas para verificar si la posibilidad de crear enlaces está habilitada en tu cuenta de WhatsApp.

Allí, si uno observa una nueva fila llamada "crear enlace de llamada", significa que finalmente se puede comenzar a usar la función. Al crear un enlace, se puede elegir el tipo de llamada (voz o video), la cual se convertirá automáticamente en una llamada grupal cuando más de dos personas se unan.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios