Para empezar a invertir

PoW, PoS y más: cuáles son y qué significan las palabras claves que usan los inversores en cripto

Los términos en el mundo de las criptomonedas son muy variados y vitales para entender cómo invertir. A continuación hay un diccionario con los más conocidos.

 Invertir en el mercado de las criptomonedas es algo que puede requerir un diccionario, principalmente por el sinfín de términos específicos que se utilizan en este mercado y que suelen estar ligados al rendimiento (o capacidad de rendimiento) de los activos.

Y con cada vez más personas sin mucha experiencia buscando invertir en criptoactivos, se vuelve fundamental contar con algún tipo de glosario que explique el significado de siglas cómo PoW, PoS o P2P, entre varias otras.

La apuesta argentina para ganarle a Pfizer: el negocio mueve millones en farmacias

Con esto en mente, a continuación se puede encontrar una guía donde se explica qué significan estos términos y otros más que se deben conocer antes de empezar a invertir en criptomonedas.

QUE SIGNIFICAN POW Y POS

Los dos principales términos que hay que entender actualmente son los protocolos PoW y PoS, dos siglas que sirven para calificar la forma en la que funcionan los proyectos de criptomonedas según sus especificaciones tanto a nivel hardware como software.

En el caso de PoW (Proof of Work o Prueba de Trabajo), es una sigla que se utiliza para calificar a aquellos proyectos que requieren de recursos externos -como hardwares de minería- para completar sus procesos.

Por otro lado, con los protocolos PoS (Proof of Stake o Prueba de Participación) no es necesario contar con equipos de minado importante, ya que los cálculos criptográficos son mucho más sencillos de resolver. En los mismos solo se necesita demostrar que un minero posee un cierto porcentaje de todas las criptomonedas disponibles de una determinada moneda.

La variedad en el mundo de las criptomonedas requiere aprender varios términos.

QUÉ SIGNIFICA P2P

Otra sigla que llama mucho la atención, y que se utiliza a menudo en el mundo de las criptomonedas, es P2P. La misma significa Peer-to-Peer (Puerto a Puerto) y se utiliza para describir las transacciones totalmente descentralizadas que se realizan entre personas.

Llegó al país la empresa china que vende el "mata iPhone" y quieren fabricar en Argentina: abrieron hoy su primer local

Sucede que a día de hoy existen dos formas principales de transferir criptomonedas. Por un lado se puede optar por un exchange o una plataforma que realice la transferencia (lo que es un proceso centralizado) o se puede optar por realizar la transferencia a carteras específicas sin vender las criptos al exchange en el proceso (un proceso P2P descentralizado).

DICCIONARIO GENERAL DE CRIPTOMONEDAS

Otros términos importantes en el mundo de las criptomonedas que se deben entender son los siguientes:

  • BUY: Se usa para hablar de la acción de comprar cierta criptomoneda. En el último tiempo perdió utilidad en el mercado hispanohablante pero sigue siendo importante a nivel global.
  • HODL: Es la palabra que utilizan los especialistas al describir un activo que no debe ser vendido debido a que debería revalorizarse en el tiempo -cómo sucede en muchos casos con Bitcoin-.
  • Altcoin: Criptomoneda alternativa de baja capitalización. En su momento eran todos los activos que no eran Bitcoin (BTC), pero a día de hoy ya hay varios activos que salieron de esta categoría.
  • Stablecoin: Son todas las criptomonedas que no varían su valor por estar ligados a algún valor estable. Las más populares mantienen su valor en u$s 1 gracias a estar ligadas al dólar.
  • ICO: El proceso previo a la salida del mercado de una criptomoneda donde se compra por anticipado a un precio bajo. Siempre es una inversión arriesgada debido a que solo se realizan en proyectos nuevos.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios