Pagar con cripto

Tarjetas Bitcoin: cuáles son, cómo se piden gratis y por qué pagan hasta 21% en cripto

Estas tres fintechs ofrecen la posibilidad de gastar usando criptomonedas y obtener retornos de hasta el 21% en el proceso.

El Bitcoin y las criptomonedas ya pueden usarse para comprar productos y pagar servicios gracias a las fintechs que ofrecen a día de hoy la posibilidad de contar con una tarjeta prepaga cargada con este tipo de activos.

Actualmente existen tres empresas en Argentina que ofrecen este tipo de servicios, con las mismas además contando con un sistema de recompensas que otorga criptomonedas a sus usuarios por tan solo mantener el dinero en sus cuentas.

Celulares del gobierno: los rematan en 18 cuotas sin interés y descuentos del 35% en todos las marcas

Sus nombres son Lemoncash, Belo y Buenbit, y a continuación se puede encontrar una guía sobre como funciona cada una de ellas, cuales son las ventajas que traen al mundo de las tarjetas prepagas y las desventajas que tiene utilizarlas en cada caso.

Lemoncash

La lista comienza con Lemoncash, una startup que ofrece una tarjeta prepaga Visa Contactless en la cual se pueden depositar pesos para luego convertirlos en alguna de las criptomonedas habilitadas en la aplicación.

Actualmente cuenta con la posibilidad de comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Theter (USDT), USDCoin (USDC) y DAI entre varias otras criptomonedas, con estas cinco ofreciendo además tasas anuales de retorno de entre 3,5% y 13%.

Lemoncash permite pagar con criptomonedas.

A esto se le suma que cada compra realizada con la tarjeta de la aplicación otorga un 2% de retorno en BTC a los usuarios, por lo que cada $ 100 que se gastan con la tarjeta $ 2 vuelven en forma de Bitcoin.

Y mientras que no cobran nada por el mantenimiento o la renovación de la tarjeta, si existen una serie de comisiones a la hora de comprar (1%) y vender (0,5%) criptomonedas dentro de la aplicación.

Buenbit

La segunda en la lista es Buenbit, una fintech que lanzó recientemente su propia prepaga Mastercard y otorga -al igual que Lemon- un reintegro del 2% al realizar compras con la misma -con la principal diferencia de que se hace en cualquier criptomoneda de manera aleatoria-.

Habla el presidente de YPF: transición energética, Vaca Muerta y explotación off-shore

Para utilizarla, es necesario contar con saldo en pesos argentinos en la cuenta de la aplicación, por lo que no se puede pagar directamente con las criptomonedas que se tienen ahorradas -cómo si lo permite Lemoncash-.

Buenbit también ofrece su tarjeta prepaga.

A su favor tiene que la tarjeta prepaga de la fintech no cuenta con un costo de renovación o de mantenimiento, mientras que tampoco cobra ninguna comisión a la hora de comprar o vender criptomonedas.

Belo

Por último está la empresa de compraventa de criptomonedas Belo, la cual lanzó recientemente su tarjeta prepaga Mastercard. Para solicitarla es necesario inscribirse en la lista de espera a través de la app móvil, mientras que el plástico viene sin costo de mantenimiento ni de emisión.

En cuanto a cómo funciona, la misma tiene una utilidad similar a Lemoncash, con el usuario fijado en la aplicación móvil qué criptomoneda quiere gastar y destinar a la tarjeta prepaga, como por ejemplo, DAI y USDT. Una vez definido esto, el saldo digital se transforma en pesos argentinos para pagar cualquier servicio o producto.

Belo ofrece retornos en cripto de hasta el 21%.

A esto se le suma que luego de cada compra, Belo reintegra "al azar" entre 0,1 % y el 21 % de lo gastado en una criptomoneda que también es elegida aleatoriamente. En otras palabras, el usuario puede recibir tanto 5% en bitcoins como un 1 % en USDT tras realizar una compra.

Por último, los gastos y comisiones extra que tiene esta aplicación son nulos actualmente, con el mantenimiento de la tarjeta siendo gratuito y las operaciones de compra o venta de criptomonedas habilitadas para realizarse sin ningún tipo de cobro en el medio.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios