Tras la caída del mercado

Solana, la criptomoneda de moda, ¿hay que invertir?

Solana es una de las criptomonedas del momento, siendo la quinta con mayor inversión en el mercado actualmente.

El mercado de criptomonedas viene de caer durante la última semana, con los principales activos cayendo casi un 15% en promedio durante los últimos cinco días. Pero a pesar de esto, otros criptoactivos lograron mantener su valor e incluso asentarse como inversiones interesantes, como es el caso de Solana (SOL).

Sucede que la misma logró mantener un valor estable durante los primeros días de diciembre a pesar de la fuerte caída que sufrió el mercado en general, con su precio variando entre los u$s 209 y los u$s 190, según el sitio CoinMarketCap.

El curso para aprender a desarrollar apps y ganar $ 150.000 al mes

Pero con esto surgen las siguientes preguntas, ¿por qué SOL es una criptomoneda que parece aguantar a las diferentes crisis del mercado? ¿Es solamente una moda pasajera o ya se puede considerar como un activo que llegó para quedarse?

QUÉ ES SOLANA

Lo primero que hay que analizar para comprender la situación actual de la cripto SOL es como funciona el proyecto y que trae de novedoso en comparación con el resto de las criptomonedas que están hoy en día disponibles en el mercado.

Se trata de un sistema de blockchain de capa 1 (Layer 1) el cual como objetivo central tiene competir con la red Etherium para la utilización de su sistema en la creación de nuevas criptomonedas. El mismo busca entonces impulsar a las aplicaciones de nueva generación a conseguir una mayor escalabilidad y a hacerlas accesibles para todo el mundo.

Solana es una de las criptomonedas más importantes.

Su principal diferencial es que la forma de validar bloques de la cadena no requiere la participación de todos los validadores, sino que cada uno de ellos cuenta con un sistema de reloj integrado que gracias a la función de retardo verificable secuencial SHA-256 (VDF) permite agilizar el proyecto.

En otras palabras, esta nueva red -que actualmente compite con Cardano (ADA) y Avalanche (AVAX) para volverse el principal proveedor de contratos inteligentes- tiene como principales ventajas el hecho de que sus operaciones se realizan más rápidamente y que las mismas tienen precios más bajos.

CX, las dos letras que les ayudaron a las empresas argentinas a crecer

UNA INVERSIÓN A LARGO PLAZO

Lo que se debe tener en cuenta es que a SOL todavía le queda un largo camino por recorrer para tomar el lugar de la red Ethereum como principal plataforma para el desarrollo de nuevas criptomonedas.

Y es que a pesar de ocupar el quinto lugar en capitalización de mercado según CoinMarketCap (con un total de u$s 58.000 millones invertidos en ella), el proyecto está muy lejos de conseguir una inversión similar a la que tiene actualmente Ethereum (la cual es de u$s 488.000 millones a día de hoy).

Eso sí, según varios expertos el precio de SOL tiene un gran potencial (su token pasaría de valer u$s 200 a u$s 5000 para 2030), por lo que si mantiene su desarrollo como hasta el momento podría crecer de forma exponencial en el próximo año. Con esto en mente, si se va a invertir en este proyecto debe hacerse pensando a largo plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios