Nuevo reconocimiento

Una multinacional premió al Gobierno nacional por su trabajo: qué hicieron tan bien y para qué sirve

Se le entregó una "Mención de Honor a la Innovación" al Gobierno Nacional por su plan de integración tecnológica federal.

Un programa de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público fue reconocida con un premio internacional entregado por la empresa proveedora de soluciones de código abierto Red Hat Inc.

Según el comunicado oficial, el organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina recibió un reconcomiendo en forma de "Mención de Honor a la Innovación" por el programa federal de Transformación Pública Digital.

WhatsApp permitirá editar los mensajes después de enviarlos: todo sobre la nueva función

La crisis oculta de Argentina: robos millonarios, falta de inversiones y lo que no cuentan las empresas

El objetivo de este proyecto es el de "promover la incorporación de tecnología y la digitalización de los procesos administrativos entre los distintos organismos gubernamentales en beneficio de la ciudadanía". La entrega del premio se dio en el marco de la Red Hat Summit 2022, el principal evento de código abierto de la empresa.

Tras la entrega de la mención honorífica, la secretaria Micaela Sánchez Malcolm agradeció a Red Hat y destacó: "Hay muchísimo reconocimiento de esta tarea que es fundamentalmente pública pero que tiene articulación con la industria y las empresas privadas. La Argentina tiene un ecosistema bastante específico y atípico en la región, ya que el Estado nacional posee el control sobre los entornos, los códigos y la infraestructura. Esto no era así antes de diciembre de 2019, cuando comenzó nuestra gestión".

Sánchez Malcolm y Papagni, luego de recibir el premio.

Cómo se implementó el programa

El programa federal de Transformación Pública Digital funciona junto con más de 100 organismos diferentes, tanto nacionales, provinciales como municipales, que acceden al soporte virtual con el que pueden operar con más transparencia con la ciudadanía y proporcionar información y servicios, en un entorno escalable.

Galperin hablo sobre su primer trabajo y felicito a la empresa que se lo dió

Explota la burbuja de criptomonedas y miles de monedas se van a ir a cero: cuáles van a caer

Esto se hace por medio de la implementación de un código abierto y un sistema modular, ambos desarrollados en conjunto con los equipos de Red Hat, que posibilita que organismos descentralizados de la Argentina y gobiernos locales accedan a las herramientas para gestionar sus sistemas internos en beneficio de la ciudadanía.

"Red Hat OpenShift era la opción perfecta para este proyecto, fundamentalmente porque la solución ofrece unas características técnicas diferenciales que se adaptan a las necesidades concretas de la Secretaría de cara a su política de desarrollo", comenta Luis Papagni, subsecretario de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público.

"El open source impulsa la innovación", agrega y sentencia: "La mejor prueba es que los clientes de Red Hat utilizan las tecnologías de código abierto para cambiar las reglas de juego", afirmó Jorge Payró, Country Manager de Red Hat Argentina. "Nos enorgullece que nuestra tecnología esté presente en los esfuerzos que se realizan para mejorar el acceso a la información de los ciudadanos".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios