Inversiones

Máxima tensión en cripto: los precios siguen planchados pero los inversores esperan lo peor

Bitcoin parece haber llegado a un punto clave, donde se determinará si sigue el criptoinvierno o si por el contrario explotarán los precios de las criptomonedas.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) sigue con una tendencia a la baja que pone su precio al borde de los u$s 19.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registró resultados negativos en la mayoría de los casos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 0,8% durante el último día para dejar su precio en los u$s 19.000. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo una tendencia más positiva con una suba del 0,3% en las últimas 24 horas que deja su precio justo por debajo de los u$s 1290.

Buenos Aires tiene uno de los barrios más cool de todo el mundo, según un popular ranking

Hoy es el día de mayores ofertas en EE.UU. y se puede aprovechar desde acá antes que explote el dólar

A nivel semanal, BTC sigue de rojo con una baja del 4,6% mientras que ETH también está con resultados negativos que lo ponen 2,9% abajo de su cotización de la semana pasada.

Esta variación genera que diferentes expertos y analistas se pregunten si se trata de una señal de que el mercado ha tocado fondo, o incluso de un desacoplamiento de los mercados de renta variable.

Todo esto se da en medio de una gran noticia para el panorama cripto, ya que Google anunció que comenzará a permitir la búsqueda de algunos monederos en la cadena Ethereum por medio de su buscador.

La nueva función de Google que disparó el precio de Ethereum.

la nueva herramienta cripto de google

Según explicaron desde la empresa de tecnología, la nueva función del buscador de Google permite rastree los saldos de Ether de algunas direcciones de monedero de Ethereum, lo que ahorra la necesidad de hacer el viaje a Etherscan.

La nueva herramienta igualmente está en una fase inicial primitiva, ya que solo permite encontrar datos sobre billeteras puntuales en la red Ethereum mientras que otras redes fueron excluidas. Esto generó una leve polémica, ya que se dejó fuera a una cripto como Bitcoin en el proceso.

El anuncio llega de la mano con la asociación entre Alphabet (empresa madre de Google) y Coinbase para el pago con criptomonedas de los servicios en la nube que ofrece el gigante tecnológico.   

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren el día con nuevas caídas que ponen a sus precios entre un 1% y un 2% abajo según los datos de CoinMarketCap.

Bitcoin y criptomonedas: inversores ven "la calma antes de la tormenta"

Chau Netflix: llega una alternativa que sale $ 200 y se puede compartir sin límites

El peor caso es Cardano (ADA), que registró una caída del 2% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,39. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Solana (SOL): u$s 31 (1,6% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 270 (0,9% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1,1% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,48 (0,7% abajo)
Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en rojo: ADA un 8% abajo, DOGE un 6%, SOL un 6% y BNB un 7% en negativo. Por otro lado, XRP está un 1% arriba y es la única de las principales que aumentó a nivel semanal.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 20 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.