Google ahora acepta pagos en criptomonedas: qué se va a poder abonar
Google ha anunciado un nuevo acuerdo con Coinbase, que permitirá a un grupo selecto de clientes pagar por sus servicios.
Google ha anunciado un nuevo acuerdo con Coinbase, que permitirá a un grupo selecto de clientes pagar por sus servicios en la nube utilizando monedas digitales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Esto entrará en vigor a principios del próximo año.
El 11 de octubre, el gigante tecnológico también planea explorar el uso de Coinbase Prime, que es un servicio de custodia para almacenar y negociar criptodivisas, según CNBC.
A cambio, Coinbase anunció que trasladará algunas de sus aplicaciones relacionadas con los datos, que inicialmente se almacenaban utilizando los servicios web de Amazon, a la nube de Google.
Amit Zavery, vicepresidente y director general y jefe de la plataforma de Google Cloud, dijo que, al principio, los pagos con criptodivisas sólo se aceptarán de un grupo selecto de clientes ya activos en Web3 a través de la integración de Coinbase Commerce. Zavery afirmó además que, con el tiempo, el servicio se ofrecerá a más clientes.
Coinbase Commerce facilita actualmente los pagos con 10 criptodivisas, incluyendo Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Ethereum y Litecoin (LTC).
¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 11 de octubre en España?
SEPE | Los desempleados recibirán 100 euros más a partir del sexto mes: ¿cómo inscribirse?
El vicepresidente de Desarrollo de negocios de Coinbase, Jim Migdal, dijo que las conversaciones con Google sobre los pagos, su servicio Prime y el uso de la nube han estado en marcha durante meses.
Los detalles del acuerdo siguen sin ser revelados al público, sin embargo, Coinbase se llevará un porcentaje de las transacciones que facilite, como ocurre con otros acuerdos de Coinbase Commerce.
Be Real, la red social que ya empezó a ganarle a Instagram: ¿qué es y cómo funciona?
Temporada otoño-invierno: ofrecen 147 ofertas de trabajo en Sierra Nevada
Este desarrollo se produce después de otra reciente asociación de Web3 que involucra a Google Cloud Services y al Protocolo Near. El 4 de octubre, el anuncio de la Fundación Near reveló que Google Cloud ofrecerá "soporte técnico" a los beneficiarios de las subvenciones de Near.
En septiembre, BNB Chain también reveló una colaboración con Google Cloud para ofrecer a los constructores del ecosistema acceso a sus servicios en la nube.
Comparte tus comentarios