Inversiones

Bitcoin y criptomonedas: inversores ven "la calma antes de la tormenta"

El mercado de criptomonedas no parece remontar mientras que Bitcoin no puede romper la barrera de los u$s 20.000.

Diferentes expertos y analistas siguen hacieendo hincapié en la oscilación del precio de Bitcoin, mientras que la pregunta de fondo es si se trata de una señal de que el mercado ha tocado fondo, o incluso de un desacoplamiento de los mercados de renta variable.

En un comunicado reciente, el "The Week On-chain", los analistas de la consultora especializada Glassnode decían: "En las últimas semanas se ha observado un grado de volatilidad inusualmente bajo en los precios de Bitcoin, en marcado contraste con los mercados bursátiles, crédito y divisas, donde las subidas de tipos de los bancos centrales, la inflación y la fortaleza del dólar estadounidense siguen causando estragos".

Por su  lado, el centro de investigación Delphi Digital señalo que la métrica del percentil de la banda de Bollinger (BBWP) puede indicar "un gran movimiento en ciernes para BTC". Según Delphi Digital, "históricamente, las lecturas del BBWP por encima de 90 o por debajo de 5 han marcado puntos de oscilación importantes".

El informe detalla cómo en 2018 a 2019 los inversores con 1.000 bitcoins a 10.000 bitcoins tendieron a distribuir sus tokens a medida que el mercado alcista aceleraba su ritmo, mientras que los inversores minoristas (menos de 1 bitcoin) aumentaron su asignación de Bitcoin.

Algo parecido sucedió en 2022, cuando los grandes inversores (más de 10.000 bitcoins) vendieron en el repunte del mercado bajista hasta los u$s 24.500 antes de pasar a un modo de acumulación en el siguiente mínimo del precio.

Según los movimientos de las criptomonedas, tanto en inversores de largo y corto plazo, Glassnode llegó a la conclusión de que es probable que los vendedores estén agotados y que más del 31% de las monedas en poder de los poseedores a largo plazo se mantengan con pérdidas. En comparación con las condiciones anteriores del mercado, los investigadores observaron que "el mercado lleva 1.5 meses en esta fase, con una duración del ciclo anterior que oscila entre 6 y 10 meses".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.