Criptomonedas: Kim Kardashian deberá pagar una multa millonaria por promocionar EthereumMax
La influencer no reveló que recibió u$s 250.000 por un post en su cuenta de Instagram.
Kim Kardashian ha acordado pagar u$s 1,26 millones para resolver los cargos con el regulador de valores de los Estados Unidos por promover una criptomoneda sin revelar que le pagaron por hacerlo.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Undos dijo este lunes que la estrella de reality no reveló un pago de u$s 250.000 que recibió para publicar sobre criptomonedas vendidas por EthereumMax en su cuenta de Instagram, que tiene 331 millones de seguidores.
Kardashian le preguntó el año pasado a sus entonces 225mn de seguidores: "¿Les gusta las criptos?????" en un post de Instagram que llamaba la atención sobre EthereumMax, una nueva criptomoneda en ese momento.
Gary Gensler, presidente de la SEC, dijo: "Este caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o influencers respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptomonedas, no significa que esos productos sean adecuados para todos los inversores".
Kardashian -que no admitió ni negó las conclusiones de la SEC- violó las disposiciones contra la promoción de valores de las leyes estadounidenses, dijo la agencia.
Un abogado que representa a Kardashian no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Compartí tus comentarios