Criptomonedas: Kim Kardashian deberá pagar una multa millonaria por promocionar EthereumMax

La influencer no reveló que recibió u$s 250.000 por un post en su cuenta de Instagram.

Kim Kardashian ha acordado pagar u$s 1,26 millones para resolver los cargos con el regulador de valores de los Estados Unidos por promover una criptomoneda sin revelar que le pagaron por hacerlo.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Undos dijo este lunes que la estrella de reality no reveló un pago de u$s 250.000 que recibió para publicar sobre criptomonedas vendidas por EthereumMax en su cuenta de Instagram, que tiene 331 millones de seguidores.

Kardashian le preguntó el año pasado a sus entonces 225mn de seguidores: "¿Les gusta las criptos?????" en un post de Instagram que llamaba la atención sobre EthereumMax, una nueva criptomoneda en ese momento.

Criptomonedas, una quiebra de u$s 40.000 millones y alertas rojas de Interpol: el creador de Terra y Luna rompe el silencio y aclara que no se esconde

Gary Gensler, presidente de la SEC, dijo: "Este caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o influencers respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptomonedas, no significa que esos productos sean adecuados para todos los inversores".

Kardashian -que no admitió ni negó las conclusiones de la SEC- violó las disposiciones contra la promoción de valores de las leyes estadounidenses, dijo la agencia.

Un abogado que representa a Kardashian no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.